Proponen 15 por ciento más a presupuesto cultural de Saltillo

El Instituto Municipal de Cultura solicitó ya un incremento a su presupuesto anual de entre 10 y 15 por ciento, la mayor parte del cual se destinaría a la organización del Festival Viva Saltillo 2019, que llegaría a los 11 millones.

De ser aprobado el monto, el festival se convertirá en uno de los de mayor presupuesto en un municipio a nivel nacional, explicó el titular de la dependencia Iván Márquez Morales, al añadir que en el presente año, el presupuesto original se incrementó en la práctica 14 por ciento.

Señaló que desde el mes anterior la Junta de Gobierno solicitó aumento a la Tesorería Municipal y ya se recibió una respuesta positiva por lo que sólo queda pendiente el monto exacto a incrementar.

«Según la tasa inflacionaria y lo que se fue este año, será de entre 10 y 15 por ciento, que lo queremos aplicar en el festival porque como tuvo mucho éxito a nivel regional e impacto también nacional, queremos darle otras opciones al visitante para que en este festival 2019 podamos traer uno o dos atractivos más de renombre para que sea un gancho más para que venga a la ciudad en el mes de julio».

Este año el festival ejerció un presupuesto de 9.5 millones de pesos y la expectativa es incrementarlo a 11 millones «que sería un gran presupuesto para un festival municipal, veríamos la forma de poder establecer el método porque este año tuvimos 132 actividades en seis días que fue muy aglomerado aunque por supuesto la ciudad lo disfrutó, entonces estamos viendo la forma de ver ajustes».

En total la dirección tuvo un presupuesto aprobado este año de más de 41 millones de pesos, lo que incluye el pago de nómina al ser una instancia pública descentralizada.

La mayor parte se ocupa en este capítulo, en tanto que el resto se aplica en actividades artísticas, formación, capacitación y fortalecimiento, que en este año ascendió a 350 mil pesos en la adquisición de instrumentos para el Centro de Estudios Musicales, además del apoyo al Museo de la Angostura. (ESMERALDA SANCHEZ / INFONOR)

Los comentarios están cerrados.