Llama Miguel Wheelock a la reconciliación entre panistas

Luego de solicitar este domingo su registro como aspirante a la dirigencia estatal del PAN en Coahuila, el empresario saltillense Miguel Ángel Wheelock habló sobre su propuesta de trabajo para los militantes del blanquiazul, a los que llamó a asumir una actitud de “reconciliación y perdón”, a fin de olvidar los conflictos internos que dañan la imagen de dicho instituto político, y han provocado la pérdida de confianza de la ciudadanía hacia éste.

En entrevista, el aspirante se pronunció por la implementación al interior del PAN de una política de puertas abiertas, a fin de atraer a nuevos militantes, entre los cuales, aseguró, se encuentran los futuros líderes que llevarán al Estado a mejores condiciones de bienestar.  

“Lo que quiero trabajar con los panistas es primero una reconciliación y perdón entre todos nosotros para que juntos trabajemos como un solo equipo. Que olvidemos las discordias, los malos entendidos, y todos los conflictos que hemos tenido al interior, para que todos juntos establezcamos un suelo parejo y trabajemos para que volvamos a ser un solo equipo sólido y unido, y ganemos la confianza de la ciudadanía nuevamente”, dijo Miguel Wheelock.

Dijo que en su proyecto, está el promover reglas claras para mantener la unidad en el partido, a fin de volver a pedir la confianza de los coahuilenses y lograr su respaldo para volver a tener la mayoría del Congreso en la próxima legislatura, además de lograr también la mayoría de los municipios en el Estado, y ganar la gubernatura en el 2023.

“Tenemos que ganar nuevamente la confianza de la ciudadanía, ser un partido de puertas abiertas para todos los ciudadanos, que atraigamos el talento, los liderazgos, que volvamos a ser un semillero de éstos, porque en las pasadas elecciones muchos de los candidatos que salieron a la calle son de origen panista la mayor parte de ellos, queremos que ese semillero de los futuros políticos del Estado sean de Acción Nacional”, declaró.

Asimismo, ante los señalamientos en el sentido de la existencia de “dados cargados” en favor de alguno de sus compañeros aspirantes a la dirigencia estatal, Miguel Wheelock dijo estar confiado en que de darse esa situación, sean los propios panistas los que le manifiesten su apoyo para terminar con el viejo sistema que impide avanzar al PAN.

“Tengo la confianza que la mayoría de los militantes esperan un cambio, y yo espero que junto con mi planilla podamos precisamente representar ese cambio. Puede haber ciertamente una cargada o un sistema, pero lo que queremos es romper con los vicios que nos tienen atados, y la única manera de hacerlo es con la cara limpia, con un proceso transparente”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)

Los comentarios están cerrados.