Continúa investigación sobre presunto desvío de recursos en General Cepeda

Saltillo, Coah.- Luego que hace ocho meses se presentara una denuncia penal contra quien resultara responsable por el presunto desvío de más de 25 millones de pesos por obras no concluidas en el municipio de General Cepeda, el actual alcalde Juan Salas Aguirre, señaló que la investigación ya fue abordada por la Fiscalía Especializada para la Atención de delitos por Hechos de Corrupción.

Dijo que si bien aún no ha concluido la investigación sobre estos montos, la mayor parte de participaciones federales, por parte de la anterior administración, las pruebas están allí e incluso han sido avaladas por la propia Auditoría Superior del Estado quien hizo las observaciones correspondientes, remarcó Infonor.

Citó como ejemplo específico la falta de comprobación de la aplicación de un crédito por 8 millones de pesos en toda una colonia para la instalación de lámparas LED que no se instalaron, cuyo expediente no existe e incluso ya que el programa formaba parte de un plan de ahorro de la Comisión Federal de Electricidad, también debía ser registrado ante tal instancia, cosa que jamás sucedió.

«Se había solicitado un crédito de 8 millones para la compra de lámparas y la Auditoría nos manda decir… ese crédito no se utilizó, no se acreditaron las lámparas».

Expresó que la Fiscalía Anticorrupción ya ha acudido a hacer las primeras investigaciones, pero a la fecha no hay una resolución definitiva, «se ha citado gente, sí hay un trabajo importante y avance en esto».

Indicó que las denuncias se hicieron en su momento «porque había cosas que no estaban físicamente, obras que había un dinero pagado y las obras no existían, faltantes en el recurso», destacó.

Siendo aún alcalde electo, Salas Aguirre presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República por una presunta vulneración al erario público, sin embargo adelantó entonces que de acuerdo al recurso se presentarían más querellas en instancias estatales, puesto que se trataba de varias obras con distintos montos cuya comprobación no se había localizado por parte de la Contraloría Municipal. (ESMERALDA SANCHEZ / INFONOR)

Los comentarios están cerrados.