Se registra Chuy de León como aspirante a la dirigencia del PAN en Coahuila

Este sábado acudió a solicitar su registro como aspirante a la dirigencia del PAN en Coahuila el ex diputado local Jesús de León Tello, quien dijo, asumirá el reto de presidir el blanquiazul en un momento complicado, por el descalabro que sufrió ese partido en la pasada elección del 1 de julio, y por el momento político que vive MORENA a nivel nacional.

Acompañado por su compañero de fórmula, Luis Rodríguez García, aspirante a la Secretaría General del partido y otros integrantes de su planilla, Jesús de León Tello aseguró que no obstante la difícil situación que se enfrenta a nivel nacional, los panistas de Coahuila llegan más unidos que nunca a tomar parte en este proceso interno, que dijo, traerá consigo los cambios positivos que se requieren para fortalecer al partido.

“Para mí es un gusto estar aquí, presentando este registro como aspirante para dirigir el Comité Directivo Estatal del partido, me acompaña Luis Rodríguez García en la Secretaría General, somos nueve los que estamos integrando esta planilla, y quiero agradecer a todas las personas que se han estado sumando para apoyar esta planilla, porque saben del diagnóstico del que partimos. Somos el partido que más gobierna población en Coahuila, y ese es un gran compromiso para nosotros”, dijo el aspirante.

“El PAN que ustedes van a ver en esta contienda interna  va a ser una contienda entre compañeros. A quienes también se registren a partir del día de hoy les tiendo la mano para llevar una contienda de altura, y les digo también que en este proceso van a ver a un partido unido, que en la conclusión de la jornada electoral que será el 9 de diciembre, sin duda saldremos todos los panistas de Coahuila unidos con un claro objetivo, que a nivel nacional las cosas al país no le están yendo bien con esta fiebre de MORENA, todavía no inicia el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y ya hay descalabros económicos en el país”, agregó.

Aseguró que el PAN será una oposición fuerte a nivel nacional, al igual que en Coahuila, donde buscarán volver a ser un partido cercano a la gente y que reencauce sus acciones de vinculación con la sociedad.

“Una de las cosas en que hemos fallado, es que hubo una separación o un distanciamiento en su momento del PAN con ciertas causas sociales o con la sociedad civil, y es ahí donde vamos a estar trabajando nuevamente. Vamos a ir sin duda a buscar a esa gente de la sociedad civil que se ha acercado, que quiere participar en el PAN, y que está segura de que es la opción para las condiciones actuales de México”, agregó.

Asimismo, sobre la “desbandada” de militantes que enfrenta el PAN, que se manifestó más recientemente con la salida de Luis Fernando Salazar, mencionó que su partido siempre se ha caracterizado por apoyar la premisa básica de defender por encima de todo la dignidad de las personas, y el derecho que los militantes tienen de toman sus decisiones de manera libre. (ÁNGEL AGUILAR)