Inicia programa «Ponte al 100» en primarias y secundarias de Coahuila

Piedras Negras.- Aproximadamente 430 mil alumnos de educación primaria y secundaria de Coahuila participarán en el programa “Ponte al 100”, promovido por la Secretaría de Educación Pública y la Fundación “Movimiento es Salud”, en el que se realizará la medición de las capacidades funcionales de todos los niños y jóvenes de estos niveles de educación básica.

El programa iniciará el 5 de noviembre y se pretende culminar en diciembre, informó el director general de Educación Física de la Subsecretaría de Educación Básica de la entidad, Francisco Javier Rodríguez García, quien sostuvo una reunión de capacitación con directores, jefes de sector y docentes de educación física de la Región Norte.

Entre las acciones con que se busca generar hábitos saludables a través de la práctica del deporte y orientación nutricional adecuada, para prevenir y reducir los índices de obesidad y sobrepeso entre los estudiantes, se incluye la realización de pruebas de resistencia y flexibilidad, de velocidad, presión, tomas de oxigenación, de niveles de grasa y masa muscular, así como peso y estatura.

El director de Educación Física de la Secretaría de Educación Pública de Coahuila dijo que es interés que todos los alumnos de primaria y secundaria participen en “Ponte al 100”, y como parte del mismo se dota a las escuelas de kits que incluyen aparatos científicamente preparados para realizar las pruebas correspondientes, que permitirán contar con registro que se sube a una plataforma y permite tomar acciones de análisis, evaluación y seguimiento.

Agregó que “Movimiento es Salud” proyecta otorgar estímulos para el desarrollo del deporte a las instituciones que hayan cumplido con el programa, que evalúa el estado físico de los estudiantes estableciendo los criterios de selección. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.