En seguridad seguirá trabajo coordinado entre sociedad y gobierno

Se reforzarán estrategias en prevención del delito para el cierre de año
Durante la reunión semanal de seguridad se resaltó la colaboración que existe entre el Gobierno Municipal y sociedad civil, lo que permite que Saltillo sea considerada como una de las cinco ciudades más seguras del país en lo que va del año.
En representación del alcalde Manolo Jiménez Salinas, el Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, agradeció la presencia de las diversas autoridades Municipales, Estatales, Federales y del Ejército Mexicano, que coadyuvan el trabajo en favor de los ciudadanos. 
“El compromiso de las autoridades de los tres niveles de Gobierno, es una tarea importante pues refleja la seguridad para la sociedad saltillense y para quienes acuden a la ciudad de visita o trabajo”, aseguró Fernández Montañez. 
Asimismo, Fernández Montañez manifestó que, por instrucciones del alcalde Manolo Jiménez Salinas, se redoblarán los esfuerzos en materia de seguridad durante la parte final de este año. 
De acuerdo a cifras de la Fiscalía General del Estado y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante los primeros 10 meses de este año en Saltillo se registra una disminución del 38 por ciento en robos en comparación con el mismo periodo del año anterior. 
En la reunión se recalcó la importancia de la conformación de los Comités Ciudadanos de Seguridad, en los cuales sigue el incremento de los miembros, ya sea a través de los grupos de wthasapp o de la aplicación Todos por Saltillo, dando como resultado una mancuerna de trabajo entre la sociedad y autoridad. 
Entre los logros que se mencionaron se destaca un 55 por ciento menos en el rubro de robo a casa habitación, robo a negocio en un 51 por ciento, y en vehículo automotor una disminución de 49 puntos porcentuales.
Durante la reunión también se revisaron avances y logros de áreas como Centro de Control y Comando, Unidad de Integración Familiar, Prevención del Delito, Comités Ciudadanos, así como Protección Civil y Bomberos. 
La Unidad de Integración Familiar, resaltó que dentro de los servicios que realizan, continúan las visitas a los domicilios de donde se tienen reportes de violencia intrafamiliar. 
El área de Prevención del Delito mantiene los programas como “Policía en Tu Recreo”, el cual tiene como objetivo que los estudiantes comprendan cuales son las conductas negativas, además de reforzar la proximidad social en el entorno 
Dentro de las acciones diarias, sobresale la captura de Javier Isai “N”, Jesús “N” y Jorge “N” por parte de los elementos de la policía preventiva, dichas personas estuvieron implicados en un robo en la zona centro a una mujer de 55 años. Otra de las detenciones fue la de Marín “N”, Francisco “N” y Erick “N”, por robo en negocio en la colonia Ojo de Agua. 
En la reunión, Armando Gutiérrez González, primer regidor, felicitó a las autoridades policiales, ya que el trabajo en conjunto con la sociedad es significativo el combate a la delincuencia.

Los comentarios están cerrados.