Tiene Saltillo Academia de Básquetbol para niños

La invitación para participar está abierta de manera permanente

Actualmente alrededor de 60 niñas y niños saltillenses participan en la Academia Municipal de Básquetbol “Mustangs”, que se lleva a cabo con el apoyo del alcalde Manolo Jiménez Salinas.

Gracias al impulso que el Alcalde da al deporte en la ciudad, a través del Instituto Municipal del Deporte, es posible que las niñas y niños que participan puedan hacerlo de manera gratuita.

En la Academia de Básquetbol participan niños y adolescentes de 6 a 16 años de edad, divididos en tres categorías, de 1º a 3º de primaria, de 4º a 6º de primaria y nivel secundaria.

Los entrenamientos se realizan lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 17:00 horas en el Gimnasio Municipal de Saltillo, por parte de los profesores Tomás Rodríguez e Ismael Soriano.

Actualmente la categoría de 4º a 6º de primaria participa en la Liga Intercolegial junto a instituciones educativas como el Colmex, La Salle, Vivir y el Liceo Freinet, entre otros.

Los alumnos de la Academia Municipal de Básquetbol “Mustangs”, participaron también en el Torneo de La Madriguera, Copa de Ramos Arizpe, Copa Mustangs y en múltiples juegos amistosos.

“Aquí aceptamos a todos los niños que deseen participar, no es necesario que tengan conocimientos previos en el básquetbol, aquí los enseñamos desde cero”, señaló José Luis Cortés López, encargado de la Academia.

Agregó que, promoviendo la inclusión, también aceptan a niñas o niños con alguna discapacidad que puedan realizar los movimientos.

“Hemos tenido niños y niñas con síndrome de down y les gusta mucho”, dijo.

Quienes deseen incorporarse a la Academia Municipal de Básquetbol “Mustangs”, pueden acudir cualquier día de entrenamiento y únicamente proporcionar sus datos personales ahí mismo.

Rosángela Segovia y Yesica Patiño, madres de familia que llevan a sus hijos a la Academia, coincidieron en que han tenido gran avance durante las clases.

“Tengo una de 11 años y un niño de 9, aquí fue su primer acercamiento al básquetbol y han tenido muy buenos resultados, llegaron nuevos, no sabían nada, aquí tienen muy buenos entrenadores, han tenido varias competencias y ahí se ha visto el avance que tienen”, dijo Rosángela Segovia.

Yesica Patiño, tiene tres hijos de 8, 10 y 13 años de edad.

“Ya habían jugado, pero llegamos aquí y han avanzado, les sirve mucho, se desarrollan bastante, aquí vienen y sacan toda la energía que traen en el día y ya llegan a la casa bien tranquilos”, señaló. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.