Habrá más de 28 mil nuevos empleos al cierre de este año en Coahuila

El Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Jaime Guerra Pérez, auguró un buen cierre de año en materia de generación de empleos para la entidad, esto al remarcar que ésta se encuentra en las cuatro más seguras del país, lo que se traduce en bienestar para prospectos inversionistas.

«Vamos ahorita cerca de 40 mil empleos. Sabemos que en diciembre hay un recorte y una terminación de los contratos temporales, esperemos que sean menos. El año pasado fueron 17 mil en diciembre y esos empleos son del año, son los empleos que se vienen generando temporales, se terminan en diciembre y luego les vuelven a dar nuevos contratos durante el año», mencionó en un audio emitido por Capital Coahuila, Jaime Guerra Pérez.

El funcionario remarcó las labores del gobernador coahuilense, Miguel Ángel Riquleme Solís, al estar en constante búsqueda de la instalación de nuevas empresas. Destacó también las altas expectativas alcanzables que el mandatario tiene en relación a la activación de empleos durante su dirigencia.

«Este año la meta del señor gobernador (Miguel Ángel Riquelme Solís) son 170 mil empleos. Si lo dividiéramos aritméticamente entre los 6 años, nos da 28 mil 333 empleos por año. Sin duda este año se rebasará esa meta por cómo vamos. El estado ha generado mucha confianza en los inversionistas, primeramente por el tema de seguridad (…), en el norte del país somos el cuarto estado más seguro del país», finalizó. (OMAR SOTO / CON INFORMACIÓN DE CAPITAL COAHUILA)

 

Los comentarios están cerrados.