Escuelas de Región Centro concursan en altares de muertos

Monclova.- El fortalecimiento de las tradiciones mexicanas, como es el “Día de Muertos” o “Día de Todos los Santos”, llevó a que en planteles educativos montaran altares en honor a un personaje representativo para la comunidad educativa o para el entorno.

Félix Alejandro Rodríguez Ramos, coordinador del Instituto de Servicios Educativos en la Región Centro, destacó que la demostración realizada por las escuelas es un claro ejemplo del arraigo y práctica de nuestras tradiciones mexicanas.

“Es importante que conozcan y vivan nuestras tradiciones mexicanas, como es el Día los Fieles Difuntos, que se divide en dos partes: este 1 de Noviembre, para los menores difuntos o mejor como se conoce el Día de los Angelitos, y el día 2, que son los difuntos de edad mayor, y es parte de que se les recuerda en estas fechas”, expuso.

Este entusiasmo de las escuelas permite observar que se cumple con el Día de Muertos montando altares a un personaje en especial, o familiares de manera directa, como se hace año con año en estas fechas.

De igual manera, en la Universidad Tecnológica de la Región Centro (UTRCC), el rector Alfredo Oyervides expuso que en el plantel celebraron un concurso de catrinas, catrines y tumbas.

En este concurso participaron cerca de 40 personas, quienes forman parte del evento tradicional, nacional y muy mexicano, siendo tres categorías y con premios en efectivo, y participan alumnos de ambos turnos, enfatizó.

Mientras tanto, los alumnos del Cecytec San Buenaventura, a cargo de la maestra Rosario Rivera Falcón, prepararon un altar de muertos recordando a un comerciante local y orgullo de este municipio, don Prudencio Garza.

Conocido incluso por la frase “San Buenaventura, Coahuila, tierra de mujeres bellas y hombres poco obligados”, y era el dueño de almacenes “San Buena”, en donde hasta un cajón de muertos se podía comprar.

Por otra parte, en el Municipio de Castaños, en la explanada de la Presidencia Municipal realizaron de igual manera la escenografía de altares de muertos en honor a personales conocidos e ilustres.

De esta forma se cumplió con el fomento a las tradiciones mexicanas en los planteles educativos de la Región Centro de Coahuila. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.