Celebrará Museo de las Aves su 25 aniversario con música de la OFDC

Este próximo 15 de noviembre se cumplen 25 años de la apertura oficial del Museo de las Aves de México (Musave), motivo por el cual todo el año se realizaron una serie de actividades conmemorativas en sus espacios, que culminarán con una Gala de Aniversario a cargo de la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila (OFDC).

«Estaremos presentando una gala clásica, con esto me refiero a que estaremos interpretando una obertura de Mozart, el concierto en Re para Violonchelo y Orquesta de Joseph Haydn, donde destacará la participación del violonchelista y más reciente adquisición de la Orquesta Filarmónica del Desierto, nuestro principal de violonchelo, Aiom Mata, que viene de Venezuela y que estuvo trabajando con varias orquestas en Italia y ahora lo tenemos nosotros», mencionó en entrevista con El Heraldo, Natanael Espinoza, director de la Orquesta.

Recordó que el espacio escénico del recinto cultural único en su tipo, tiene un aforo de 350 personas, por lo que recomienda asistir con anticipación para poder disfrutar del magno evento, cuya entrada es totalmente gratis.

«Estaremos cerrando la noche con una gran sinfonía también de Haydn, que es la Sinfonía 100. Se eligió este tipo de repertorio también por el aforo que tiene el Museo de las Aves, tenía que ser algo no para gran orquesta sino intermedia y el período clásico nos da precisamente eso», indicó.

La velada musical comenzará a las 8:00 de la noche, siendo esta una oportunidad de escuchar el virtuoso trabajo de la Filarmónica y de celebrar un año más de existencia del representativo Museo que alberga ejemplares disecados del 73 por ciento de las especies plumíferas que habitan en el país.

«Una atenta invitación a la gente para que nos acompañe este próximo 15 de noviembre, en el foro del Museo de las Aves. Ahí los estaremos esperando», finalizó. (OMAR SOTO)

 

Los comentarios están cerrados.