Sí va a alcanzar Presupuesto 2019, afirma López Obrador

Foto: Twitter @lopezobrador_ 

Ciudad de México.- A un mes de que tome protesta como presidente, Andrés Manuel López Obrador informó que ya tiene avances en la elaboración del Presupuesto 2019 y con el cual, afirmó, alcanzará para cumplir con sus promesas.

El periódico Excélsior publicó en su página web que a través de un video publicado en sus redes sociales, el presidente electo, asegura que el combate a la corrupción y la austeridad republicana que plantea ayudará para contar con los recursos necesarios para el presupuesto del próximo año.

“Vamos a cumplir los compromisos de campaña. Estoy satisfecho porque nos va a alcanzar el ingreso. Acabaremos con la corrupción para liberar fondos; además, ahorraremos porque se va a aplicar el plan de austeridad republicana”, asevera.

Agrega que eso los buscará lograr manteniendo el equilibrio macroeconómico, con no gastar más de lo que ingrese a la Hacienda pública, con no endeudar más al país, con no crear más impuestos, con el mantener en términos reales los precios de los energéticos.

A ello se suma la venta o renta de aviones oficiales, la eliminación de pensiones para los expresidentes y que secretaría cuente sólo tres asesores.

López Obrador destacó que en el Presupuesto de 2019 se estipula el apoyo a estudiantes de nivel básico medio superior y superior; ayudas a adultos mayores y personas con discapacidad; apoyos para que jóvenes estudien y trabajes; para la reconstrucción y atención a damnificados de los sismos de 2017; la construcción de 100 universidades, el Tren Maya, entre otras. (EXCÉLSIOR)

 

Los comentarios están cerrados.