Inicia Riquelme pavimentación para los 38 municipios de Coahuila

Piedras Negras, Coah.- Obras de pavimentación con inversión total de 9 millones de pesos y la construcción del “Subcolector Primavera”, donde se invertirán 5 millones de pesos, puso en marcha el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en los municipios de Nava y Villa Unión.

El Gobernador expresó que para cambiar el entorno y la vida de los coahuilenses, próximamente se iniciarán trabajos de pavimentación en el resto de los municipios de la entidad.

En Nava, en la Colonia Lázaro Cárdenas se pavimentarán 8 mil 600 metros cuadrados, en 20 cuadras, donde se ejecutarán recursos por 4 millones de pesos, y se realizará el “Subcolector Primavera”, en la calle del mismo nombre, para resolver la problemática de brotes de aguas negras en las colonias del Valle y Juan Antonio Osuna.

“Nava es orgullo coahuilense”, afirmó al señalar que este Municipio alberga a Constellations Brand, una de las empresas más importantes del País, lo que habla del desarrollo y seguridad que ofrece el norte de Coahuila para la inversión, que permite crear más fuentes de empleo en la zona y elevar la competitividad.

Anticipó también el arribo de empresas en los próximos meses.

El Mandatario estatal aseguró que los municipios de la entidad tienen la capacidad para generar energía eólica y solar, lo que detonará el potencial en materia de energía renovable, con grandes perspectivas para los próximos años.

A nombre de los vecinos del sector Lázaro Cárdenas, Marisela Sánchez Herrera dijo que están seguros de que pronto podrán disfrutar de una colonia con calles pavimentadas, anhelo de varios años.

En Villa Unión, se realizarán trabajos en la zona centro y en el ejido La Luz, en 12 mil 203 metros cuadrados, de 15 cuadras, con inversión de 5 millones de pesos.

Ahí se construirá la carpeta asfáltica y se instalarán señalamientos y nomenclatura, dijo el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Gerardo Berlanga Gotés.

El gobernador Riquelme Solís reiteró el firme compromiso de su administración para que el Municipio crezca en todos los aspectos, y de trabajar con el alcalde Sergio Cárdenas Chapa por la seguridad pública.

Señaló que próximamente se dotará de patrullas a la comunidad, que se sumarán a la entrega reciente de una ambulancia y un camión recolector de residuos sólidos.

Por su parte, el Presidente Municipal de Villa Unión aseguró que la inversión en este Municipio de 40 millones de pesos en diferentes rubros tendrá un gran impacto en la comunidad, donde se realizan obras de infraestructura, salud, ambientales, cultura y deporte, entre otras. (EL HERALDO)

 

 

Los comentarios están cerrados.