Disfrutan en Arteaga mega pan de muerto

En una tarde familiar, este jueves, habitantes de Arteaga disfrutaron de la víspera del Día de Muertos en la plazoleta de la Presidencia Municipal, en un evento que tuvo como principal atractivo la repartición de un mega pan de muerto realizado por la Panadería Pancho Pan, que aprovechó la ocasión para, de esta forma, conmemorar 30 años en el gusto de los habitantes de este atractivo destino coahuilense.

«Comentarles que es el primer evento que hacemos en este sentido, tratando de recuperar o de reactivar nuestras tradiciones. Nosotros por estar muy al norte hablamos más de Halloween, no ha ganado el terreno por muchos años y ahorita se hizo la invitación a escasa una semana y ya tenemos muy buena afluencia», compartió Francisco Galindo, director de Turismo de Arteaga.

El funcionario local señaló que el icónico alimento fue preparado con la intención de servirse a al menos mil comensales quien, además del suculento postre, fueron testigos de una pasarela de catrinas y disfrutaron de una rica nieve.

«Lo que vamos a tener va a ser la degustación del pan de muerto, pretendemos, más grande de la Región Sureste (…). Lo que más nos interesa es integrar a la familia para este tipo de eventos», destacó.

Galindo explicó que con dinámicas como esta, se busca que Arteaga sea un sitio que no solamente sea objeto de visita cada domingo cuando se instalan diversos puestos en su Alameda y recibe alrededor de 7 mil personas, sino que el turismo sea una constante, por lo que ya planean interesantes proyectos como cabalgatas de Nuevo León al municipio coahuilense, senderismo, caminata y exploración por el Pueblo Mágico.

«Hay que empezar a reactivar el turismo y los visitantes de lunes, martes y miércoles. El objetivo es que (el evento) ya quede instituido (…). Como Pueblo Mágico necesitamos reactivar toda la historia y todas nuestras tradiciones», finalizó. (OMAR SOTO)

Los comentarios están cerrados.