ACONTECER

 SALIÓ EL PEINE 

Ya salió el peine. Finalmente, LÓPEZ OBRADOR nos confesó a todos los mexicanos, los 30 millones que votamos por él y los 75 millones que no lo hicimos, que la razón por la que canceló la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (haciéndole un daño terrible a todo el país) fue simple y sencillamente porque continuar con dicha obra era una estrategia para que los terrenos del actual aeropuerto se convirtieran “en una especie de Santa Fe: “Llegué a ver hasta el anteproyecto, ya tenían pensado hacer una especie de Santa Fe en las 600 hectáreas del actual aeropuerto”, dijo AMLO en su involuntaria confesión.

Y eso, ¿Qué tiene de malo? Cualquiera que conozca Santa Fe (millones de mexicanos lo conocemos) sabe que ese es el desarrollo urbano más moderno de la Ciudad de México, en el cual se han instalado enormes centros comerciales y que además es sede de grandiosos edificios tanto habitacionales como de oficinas y centros de negocio.

Otro Santa Fe, suponiendo que lo que AMLO dijo fuera cierto, no sería en modo alguno una maldición para la Ciudad de México, sino todo lo contrario: un nuevo polo de desarrollo en dónde se generarían miles de nuevos empleos.

SLIM OFRECIÓ PAGARLO

Pero eso no es todo. Reforma publicó esta semana que el multimillonario CARLOS SLIM le mandó una carta a AMLO, ofreciéndole hacerse cargo de pagar el resto del dinero que faltaba para concluir el nuevo aeropuerto, de tal forma que a los mexicanos no nos costara un solo centavo, y en cambio sí pudiera proseguir ese gran proyecto de infraestructura que serviría para catapultar a nuestro país a otro nivel.

AMLO sin embargo no aceptó la oferta, y prefirió en cambio proseguir con su proyecto “raboncito” e inviable en Santa Lucía. ¿Por qué? Porque, como en la parábola de la serpiente y la luciérnaga, no soporta que otros puedan brillar, mientras él está lleno de un veneno mortal.

De ahí su odio por Carlos Slim; su odio contra todos los empresarios de México; y sobre todo, su odio contra toda la gente que, de alguna forma u otra, ha tenido la posibilidad y el privilegio de tener un nivel de vida superior al suyo.

AMLO viene cargado de complejos, y esos complejos nos están costando a los mexicanos miles de millones de dólares, y la oportunidad de tener un mejor país. Y todavía no comienza su gobierno. Lo peor, está por venir.

LOS LUJOS DE SU HIJO

Pero en cambio su hijo mayor, JOSÉ RAMÓN, alias el JR, ese sí que está dispuesto a gozar de la riqueza. Por lo menos así lo demostró esta semana cuando fue captado en uno de los hoteles más caros y lujosos de Madrid.

Así como RAÚL SALINAS DE GORTARI fue para su hermano Carlos; y MARTHA SAHAGÚN e hijos lo fueron para CHENTE FOX, así JR lo será para AMLO…Ya lo verán, ya lo veremos.

MARIGUANA LEGAL

La decisión tomada esta semana por la Suprema Corte de Justicia en torno a la legalización del uso y consumo de mariguana con fines lúdicos, abre la puerta para que, ahora sí, ARMANDO LUNA pueda echar a volar el proyecto que trae en mente desde hace algunos meses.

El ex diputado federal ya tiene listo un laboratorio, y está por habilitar los invernaderos en dónde habrán de cultivar la hierba. Lo único que le falta es conseguir las semillas, y para ello deberá conseguir un permiso de la COFEPRIS para importarlo.

Hay que recordar sin embargo que Armando lo que busca es venderla con fines medicinales, no para consumo recreativo, pero la decisión de la Corte abre la puerta para que pueda incursionar en ambos negocios en un futuro cercano.

NUEVO CONSEJERO

No tengo la menor duda de que la persona más preparada y capacitada para tomar el lugar que pronto dejará ALFONSO VILLARREAL en el Consejo del ICAI, es el actual director de ese organismo, MIGUEL ÁNGEL MEDINA.

Seguramente a la hora en que se abra la convocatoria, él será uno de los apuntados.

EL MISMO CUENTO

Finalmente, en un proceso plagado de irregularidades, como siempre ocurre en La Narro, los Buitres eligieron al Dr. MARIO VÁZQUEZ BADILLO como su nuevo rector.

El ciclo comienza de nuevo, como antes ocurrió con LUÍS ALBERTO AGUIRRE, JORGE GALO MEDINA, ELADIO CORNEJO y JESÚS VALENZUELA: un nuevo rector, nuevas amenazas de huelga por parte de los dos sindicatos, múltiples y frecuente paros laborales y estudiantiles, y el prestigio de la Universidad por los suelos. El gatopardismo en la Narro, cambiar de rector una y otra vez, para que todo siga igual…

paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor

Los comentarios están cerrados.