Reconoce Bellas Artes impulso de Manolo Jiménez al teatro saltillense

Es ejemplo a seguir a nivel nacional

Alberto Lomnitz, Coordinador Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes, felicitó al alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, por su decidido apoyo a los procesos culturales en la ciudad, siendo éste un municipio ejemplar en el país por su reciente impulso al teatro.

En una carta remitida al Presidente Municipal de Saltillo, Alberto Lomnitz, resalta la creación del Diplomado de Dramaturgia, único en su género y que es un modelo a seguir en México.

“Fortalece e integra herramientas y habilidades formativas para los participantes, e incluye dramaturgia, creación de nueva obra, capacitación con maestros de primer nivel, la puesta en escena de diez obras derivadas del diplomado, la creación del Primer Festival de la dramaturgia saltillense, así como su etapa de difusión en festivales internacionales y la edición de un libro”, menciona textualmente el escrito.

También reconoce a la Compañía de Teatro Campesino en el ejido Palma Gorda que opera en Saltillo, catalogándola como un logro que merece reconocimiento por democratizar los productos y procesos culturales hacia el campo, así como dignificar la labor creativa de los campesinos.

“Igualmente digno de reconocimiento el inicio del programa de teatro para ciegos, ejemplo de inclusión cultural”, refiere.

Mediante el escrito, el Coordinador Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes, también externa su felicitación a Iván Márquez Morales, Director del Instituto Municipal de Cultura, que realiza día a día gestiones culturales, que hoy son ejemplo a nivel nacional. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.