Inundan catrinas el Centro de Saltillo en el Xantolo 2018

Más de 2 mil personas caracterizadas de catrinas vivientes desfilaron este miércoles por la tarde por las calles del Centro de Saltillo, partiendo de la Plaza de las Ciudades Hermanas hacia la Alameda Zaragoza.

Adultos, niños y jóvenes se caracterizaron del personaje que creara hace más de un siglo José Guadalupe Posada y avanzaron por las calles Acuña, Presidente Cárdenas, Allende, Victoria, Purcell, Cuauhtémoc y Ramos Arizpe.

Al mismo tiempo, miles de personas se dieron cita en las aceras para observar admirados el desfile que por segundo año se realiza en la capital de Coahuila.

La caravana fue encabezada por un par de carrozas fúnebres antiguas y la catrina protagonista del Festival de las Ánimas que dio comienzo con este desfile organizado por Casa Alameda.

La muerte también va motorizada, pues los segundos en avanzar fue un grupo de ‘bikers’ caracterizados como catrines.

Después desfilaron desde matlachines, grupos de baile folclórico, de baile colombiano y hasta un tamborazo.

También se dieron cita algunas escuelas de la ciudad como el Jardín de Niños Coahuila, el Instituto Lumen, la Universidad Carolina y la escuela secundaria Federico Berrueto, entre otras.

Algunas familias y grupos de amigos también se unieron al peculiar desfile que tuvo una duración aproximada de una hora y media, ambientado por música de Chavela Vargas y de la película animada ‘Coco’. (JOSÉ TORRES)

Autor

José Torres Anguiano
José Torres Anguiano
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes.
Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo" 2017.
Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018.
Premio de Periodismo Cultural UAdeC 2016, 2018, 2021 y 2023.

Los comentarios están cerrados.