Teme IP estancamiento de la economía

Monclova.- El impacto económico y financiero de las decisiones del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, como la devaluación del peso, provocará  estancamiento en la economía, desinterés de inversión y desempleo, consideró Antonio Álvarez Rodríguez, presidente de la Unión de Organismos Empresariales.

Consideró que el Presidente electo debe reconsiderar su postura porque decisiones tan importantes como el tema del aeropuerto no pueden decidirse en una consulta parcial como la que se hizo.

“Ya México había superado crisis como la negociación del Tratado de Libre Comercio y las elecciones, con un cambio de partido político, pero hoy, con las decisiones anticipadas de López Obrador, se desestabiliza la economía del país y los inversionistas frenan sus proyectos para el próximo año porque no hay una seguridad de llevarlos a cabo”, señaló.

«Amanecer con el dólar a 20. 4 pesos a punto de cerrar el año, complica el panorama de los negocios porque encarecerá las tasas de interés, el dinero costará más, hay riesgo de invertir, lo que lleva a planear pocos contratos, menos empleo, servicios, comercios, porque se estanca la economía», agregó el dirigente del organismo privado.

«El Gobierno electo tiene que mostrar una claridad a todos los inversionistas en el sentido de cuál va a ser el rumbo en las decisiones que estará tomando para que a partir de ahí, haya confianza y que no se vayan los capitales extranjeros que tienen inversiones en México, porque una salida de capitales del país, sin inversión por el gobierno federal, va a ser una debacle económica importante en el país», insistió.

Tanto para Álvarez Rodríguez como para el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción,  Ricardo Gutiérrez González,  la consulta ciudadana de AMLO carece de legalidad porque debieron usar la infraestructura del Instituto Nacional Electoral para dar claridad e imparcialidad.

«Desde mi punto de vista, creo que ya estaba tomada la decisión y la encuesta fue nada más para decir, el pueblo decidió esto, yo creo que tendrá que trabajar a marchas forzadas el nuevo Gobierno para que regrese esa confianza  y esto se tome nada más como un desliz del Gobierno electo y ojalá exista gente inteligente, preparada, con experiencia para que haga entender que las cosas no son así; estas encuestas, para tomar decisión de proyectos de tal magnitud, yo contrataría a los mejores expertos de todo el mundo y ahí sí le gastaría al método», externó Álvarez.

El presidente de CMIC subrayó que la consulta debió ser con un órgano formal como el INE, pues hoy hay riesgo de que muchas inversiones encaminadas en los estados, sean rechazadas por una toma de decisiones de manera unilateral del Gobierno. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)

 

Los comentarios están cerrados.