Saltillense gana Premio Nacional de Acción Solidaria 2018

  La labor de doña Irma Aguiñaga en el Refugio de los Necesitados será reconocida por el INDESOL

La directora del Comedor y Albergue ‘Refugio de los Necesitados’, Irma Aguiñaga Gómez, fue seleccionada como ganadora del Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2018 que por onceava ocasión entregará el Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL).

Irma Aguiñaga Gómez, la jefa de los desamparados, resultó ganadora en la categoría Individual, por su ardua labor en favor de los más desprotegidos, a quienes día a día ofrece alimento, bebida, e incluso alojamiento, en el albergue ubicado en la calle Múzquiz #474, entre Xicotencatl y Acuña, en el Centro de Saltillo.

El Premio Nacional de Acción Solidaria se entrega a personas o grupos voluntarios cuyas acciones se distingan por su labor humanitaria no remunerada en beneficio de la comunidad.

Se entrega en tres categorías: Grupal, dirigido a un grupo de personas que realicen labor voluntaria en beneficio de la comunidad; Individual, dirigido a personas de 30 años en adelante; y Juvenil, enfocado a personas de 18 a 29 años cumplidos al cierre de la convocatoria.

La señora Irma Aguiñaga Gómez fue seleccionada como ganadora, en la categoría individual, por un jurado calificador integrado por 15 instituciones del sector público, OSC, academia y ganadores de años anteriores.

“Iba saliendo del Refugio, y me llama la licenciada Ivonne de INDESOL y me dice que pues acabo de ganar el Premio Nacional, yo ni lo podía creer”, dijo en entrevista Irma Aguiñaga.

Es la segunda ocasión que Aguiñaga Gómez gana un premio de talla nacional, pues previamente había obtenido el Premio Nacional al Altruismo en el 2016.

La jefa de los desamparados atiende diariamente a más de 100 personas, a quienes otorga un platillo de comida caliente y una bebida.

“Siento bonito, siento mucha emoción, porque pues es un reconocimiento muy importante, sobre todo para quienes hacemos esto. Doy gracias a los bienhechores, a quienes han hecho que esto sea posible”, señaló.

“El Refugio nace para apoyar a las personas de escasos recursos, personas de la calle, quienes lo necesitan, por eso lo hacemos, para mitigar el hambre de las personas, no dejarlas que tengan esa necesidad de alimento”, finaliza la galardonada.

El premio lo recibirá el próximo 20 de noviembre en una ceremonia en la Ciudad de México organizada por el DIF Nacional. (JOSÉ TORRES)

Autor

José Torres Anguiano
José Torres Anguiano
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes.
Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo" 2017.
Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018.
Premio de Periodismo Cultural UAdeC 2016, 2018, 2021 y 2023.

Los comentarios están cerrados.