Presenta Municipio cartelera cultural de noviembre

Al encabezar la rueda de prensa para dar a conocer la cartelera del mes de noviembre, Iván Márquez Morales, Director del Instituto Municipal de Cultura, invitó a las familias saltillenses a sumarse a las actividades del Festival Ánimas del Desierto donde se incluye este miércoles el Desfile Xantolo con más de 2 mil 500 catrines y catrinas por el Centro de la Ciudad.

El Desfile arrancará a las 17:30 horas de la Plaza de las Ciudades Hermanas y recorrerá las calles de Allende y Victoria para llegar a la Alameda.

“Recibimos con las manos abiertas a gente que viene de ciudades como Torreón, Sabinas, Puebla y Zacatecas, entre otras, para disfrutar del desfile”, dijo Iván Márquez Morales.

Para quienes deseen esperar el desfile en la Alameda, a partir de las 17:30 horas, habrá un espectáculo cultural con concurso de catrinas por parte del DIF Saltillo, además de la participación de la Universidad Vizcaya con un pan de muerto de 15 metros de largo.

El mismo miércoles 31 de octubre a las 20:30 horas se inaugurará el altar monumental en las escalinatas de Santa Anita, con la participación de la cantante soprano Gabriela Leal.

Del 30 de octubre al 2 de noviembre, 19 establecimientos del Centro Histórico montarán un altar además de brindar detalles como ofrendas.

Y el 1 de noviembre a las 20:00 horas, se inaugurará un altar de muertos en honor al “Profesor Jirafales” en la explanada de la Presidencia Municipal, por parte de la Comisión de Cultura y Rescate de Valores Humanos.

Literatura, Teatro y Danza en noviembre 

Iván Márquez Morales, Director del Instituto Municipal de Cultura, señaló que durante el mes de noviembre se llevará la colección editorial de la dependencia a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2018 y a la Feria del Libro Monclova 2018.

“En literatura estamos de fiesta, venimos de una gira muy exitosa por el Festival de Otoño y con la participación que tuvimos en el Festival Julio Torri”, señaló.

El titular de cultura dijo que se trabaja actualmente en los talleres de pastorela para débiles visuales y en el ejido Palma Gorda, en éste último donde se apoya por parte del Municipio con la producción y vestuario.

Dentro de las actividades del mes se incluye el Encuentro Cultural de Danza Saltillo 2018 el 10 de noviembre a las 18:00 horas en la Casa del Artesano, actividades en Centros Comerciales, así como la invitación al musical “Una vez en la Isla”, los días 10 y 11 de noviembre, y un tributo a “The Beatles”, el 16 de noviembre, ambos eventos en el Teatro de la Ciudad.

En seguimiento al Festival de la Dramaturgia Saltillense se presentarán las obras “El Extraño” y “Carrusel de Sombras”, además se estrenará la obra “Aquí huele a diablos” y se continuará con el taller de dramaturgia todos los miércoles.

Iván Márquez Morales externó además una felicitación al historiador saltillense Javier Villarreal Lozano por ser merecedor el premio José C. Valdés, que otorga el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México. Así como al maestro Medardo Treviño por ser galardonado con el Premio a la Excelencia que otorga el Centro Mexicano de Teatro y el Instituto Internacional de Teatro de la UNESCO. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.