Esperan derrama económica de mil 100 millones de pesos por Buen Fin en Región Sureste

El Buen Fin, que en su edición 2018 se realizará del 16 al 19 de noviembre, será una oportunidad de adquirir artículos con llamativos descuentos en establecimientos inscritos a esta iniciativa creada con la intención de reactivar el comercio, moción que Jorge Tafich Martínez, presidente de la Canaco Saltillo, espera se vea reflejada en derrama económica en la Región Sureste de Coahuila.

«Motivar a cada una de las cámaras a escribir más negocios formalmente establecidos a la población de Buen Fin. Estamos ya en el proceso del registro de los nuevos participantes a esta promoción comercial. Estamos esperando sumar 4 mil 500 negocios en la Región Sureste. Esperamos una derrama económica de mil 100 millones de pesos para la región sureste de nuestra entidad», destacó en entrevista con medios, Jorge Tafich Martínez.

Al informar que a la fecha se han inscrito 800 negocios, en el referido sector, para participar en el Buen Fin, Tafich Martínez recomienda a los usuarios comprar conciencia y priorizando en bienes que sean de utilidad para el hogar.

«Comparar antes de comprar, buscar bien lo que requerimos, los artículos que realmente son necesarios. No compremos por comprar, solamente porque está a meses sin intereses. Utilicemos el crédito para bienes de consumo duradero y no para cosas efímeras como lo es una comida en un restaurant, el súper, un celular. No es conveniente deber a 24 o 36 meses cosas que no nos van a durar, esto vamos a dejarlo para la sala, la recámara, el comedor o el refrigerador, para cosas que van a durar muchos años», dijo.

Aseguró que el bolsillo de los consumidores será cuidad por las cámaras de comercio participantes en sinergia con Profeco, organismos que estarán al pendiente de cualquier denuncia que pudiera presentarse en el transcurso de la jornada comercial.

«El consumidor inteligente es el que compara. Cada año nos acompaña la Profeco y se verifican más de un millón de precios a nivel nacional, que una vez que inicia la promoción del Buen Fin, se certifica que efectivamente exista un descuento. Todas aquellas dudas de los consumidores se resuelven de inmediato y generalmente en favor del consumidor», concluyó el funcionario. (OMAR SOTO)

 

Los comentarios están cerrados.