Juez pide que López Obrador explique consulta por NAIM

Un juez federal de la Ciudad de México acordó este lunes que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, presente un informe previo al Poder Judicial de la Federación con los detalles de la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Lo anterior luego de que fuera presentada, por un grupo de estudiantes de derecho del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), la primera demanda de amparo en contra de la consulta que concluyó la tarde de este domingo, según dio a conocer el periódico Excélsior en su sitio web.

Y es que en respuesta a la demanda, un integrante del equipo de López Obrador acudió al Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa de la capital del país a presentar un informe previo, sin embargo, sólo el presidente electo cuenta con legitimidad para hacerlo.

“(Se) pretende rendir informe previo por el presidente electo, en este cuaderno de suspensión. En ese orden la persona física que suscribe el escrito a través del cual pretende rendir informe previo, sólo el presidente electo cuenta con legitimidad de la causa, ya que únicamente está facultado para otorgar la representación de personas que formarán parte del equipo de transición o en su defecto, firmar el propio documento mediante el cual rinda el informe que constriñe la Ley de Amparo”, señala el acuerdo.

En otro juzgado federal, el Noveno de Distrito de la CDMX, también se presentó otra demanda en contra de la “convocatoria pública para la realización de la denominada consulta nacional sobre el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México y sus consecuencias”.  (EXCÉLSIOR

 

Los comentarios están cerrados.