Destaca Manolo Jiménez permanencia de Saltillo entre las cinco ciudades más seguras de México

El alcalde Manolo Jiménez Salinas aseguró que el logro alcanzado por Saltillo de mantenerse como una de las cinco ciudades más seguras de México en lo que va de 2018, se debe al trabajo conjunto realizado con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y con el Gobierno Federal a través de instituciones como el Ejército Mexicano, así como también al trabajo de cientos de saltillenses que conforman los grupos de seguridad que vigilan diferentes sectores de esta ciudad.

El edil señaló lo anterior en entrevista, durante el recorrido de supervisión que efectuó este lunes en las obras de ampliación que se realizan en el Centro Comunitario de la colonia Gustavo Espinoza Mireles.

Manolo Jiménez dijo que este logro es algo que deben celebrar los saltillenses, pero también representa el compromiso de mantener los buenos resultados.

“Es algo que tenemos que ir cuidando entre todos, esto ha sido resultado gracias al trabajo en equipo con el Gobernador Riquelme, con la Federación, con el Ejército Mexicano, pero principalmente con miles de saltillenses que nos apoyan a través de los grupos de seguridad. Solamente tres municipios del país se han mantenido de manera constante entre las primeras cinco ciudades más seguras del país en los primeros tres trimestres de este 2018, San Pedro Garza García, Mérida, y Saltillo”, expresó el alcalde.

“Han ido hacia abajo los números de incidencia delictiva, todavía existen algunos detalles que tenemos que ir reforzando, pero esto va a la baja. Si comparamos el año 2017 con 2018 en lo global va un 37 por ciento menos de robos y asaltos. Si comparamos octubre de 2017 con 2018 fue un 44 por ciento menos de delitos del fuero común, y esto no es obra de la casualidad, es gracias al trabajo de mucha gente, y así seguiremos trabajando todos por Saltillo”, destacó el munícipe.

Asimismo, otro logro que también merece destacarse, según manifestó el alcalde, es el que Saltillo ostenta el segundo lugar en la lista de las corporaciones policíacas más efectivas de México.

Reiteró que el tema de seguridad es y seguirá siendo una de las prioridades para su gobierno en los próximos tres años, e indicó que, para este rubro, la inversión en 2019 será similar a la de este año, que fue de alrededor de cien millones de pesos.

 

VISITA A JIANGSU DARÁ IMPORTANTES FRUTOS PARA SALTILLO

Por otra parte, el alcalde Manolo Jiménez aseguró que la visita a la provincia china de Jiangsu que realizó la semana pasada junto con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme traerá importantes frutos para Saltillo, dada la importancia que tiene dicha provincia en el tema económico, cultural y académico.

“Yo creo que esta visita fue oportuna y representó un reforzamiento de lazos de Saltillo con la provincia de Jiangsu, creo que al estar bien aliados y bien hermanados se pueden hacer intercambios comerciales, académicos, culturales, hay una gran relación entre el gobernador de Jiangsu  y el Gobernador Riquelme, que estoy seguro que va  a traer cosas muy positivas”, señaló Manolo Jiménez. (ÁNGEL AGUILAR)

 

Los comentarios están cerrados.