Consulta sobre NAICM es el primer fraude de la Cuarta Transformación.- Rodrigo Fuentes

 

La consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México representa el primer fraude de la Cuarta Transformación, afirmó el Presidente del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila.

Al tiempo, el Presidente del PRI en Coahuila criticó la postura de complicidad de la Fundación Arturo Rosenblueth, la cual sirvió para intentar dar legitimidad a una consulta amañada de origen.

“Esta fundación, cuyo espíritu y origen es democrático dañó terriblemente su prestigio”, recalcó Rodrigo Fuentes, “ese prestigio forjado con tantos años de esfuerzo convirtiéndose en tapadera de una consulta desaseada y fraudulenta.

“Porque todos fuimos testigos de una evidente manipulación a favor de Santa Lucía, los resultados dados a conocer la noche de este domingo carecen de credibilidad y seriedad, por eso el PRI ha manifestado que no legitimará el engaño, porque la consulta fue una burla a la ciudadanía y un atropello a la Constitución que pone en riesgo el futuro de México”.

La noche del domingo, tras conocerse el resultado de la consulta, el peso tuvo una caída frente al dólar, pasando de 19.37 pesos a 19.54, mientras que por la mañana del lunes el dólar se cotizó hasta en 19.95 pesos.

“El Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador ha venido manifestando que está en contra de la intervención del régimen en los procesos democráticos”, señaló Fuentes Ávila, “y es él quien, aún sin asumir funciones como Presidente, ya nos mostró su mano autoritaria, una conducta típica en él.

“Porque bien sabemos que Andrés Manuel López Obrador basa sus decisiones ‘en lo que diga su dedito’”.

Este fin de semana, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI emitió su postura frente a la consulta, la cual fue calificada como ‘tendenciosa’ e ‘inconstitucional’ la consulta, la cual pone en riesgo las inversiones y el desarrollo del país.

El PRI destacó que fue evidente la manipulación y la posición abierta de los promotores a favor de Santa Lucía, además de que faltó una metodología apropiada y sustentada en bases científicas.

Además, señala el documento, la opacidad con la que se manejó el financiamiento de la consulta levanta sospechas sobre el monto y origen del dinero utilizado, siendo un proceso que no atiende la normatividad de transparencia. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.