Armando Guadiana emite su voto a favor del nuevo aeropuerto

Este sábado, en Plaza de Armas, el senador Armando Guadiana Tijerina, emitió su voto para la consulta nacional sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), donde expresó su postura a favor de su construcción.

Temprano por la mañana, el senador se dio cita en dicho espacio para ejercer su voto como ciudadano, donde argumentó que el actual aeropuerto se ha visto rebasado por las necesidades de los usuarios.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México cuenta con solamente dos pistas, a lo que Armando Guadiana comentó que desafortunadamente los usuarios del aeropuerto se ven afectados con retrasos de consideración, por la falta de dinamismo y organización causadas por el tráfico aéreo, hecho por el cual calificó de necesario el nuevo inmueble.

En el acto, se le preguntó por el reto que implica llevar a cabo una obra de tal magnitud sobre lo que era el lago de Texcoco, ya que esto podría implicar algún tipo de peligro por la presencia de agua en el subsuelo.

“Como ingeniero civil, no creo que exista algún riesgo, nuestros antepasados pudieron construir una ciudad entera sobre cuerpos de agua y ahora con tantos avances y tecnología los ingenieros no deben tener ningún problema. Estoy a favor de la construcción del nuevo aeropuerto, ya que las grandes ciudades del mundo cuentan con aeropuertos de 5 y hasta 8 pistas y el nuestro tiene solo 2, no podemos quedarnos atrás en este sentido. Necesitamos construir cumpliendo las necesidades de una ciudad de primer mundo como lo es la Ciudad de México, ni más ni menos las capital de nuestro país”, declaró Guadiana Tijerina.

Así mismo, mencionó que también hace falta llevar este tipo de proyectos a ciudades como Monterrey, Guadalajara, Tijuana y Cancún, que son las principales ciudades donde más gente requiere el servicio de traslado aéreo.

Por otra parte, al senador se le cuestionó sobre la hipótesis de que la consulta nacional es mera simulación, a lo que contestó que no está de acuerdo con la teoría, ya que calificó de oportuna esta actividad, para que los ciudadanos pudieran expresar su pensamiento respecto al debate de la construcción o modernización de los aeropuertos del país. (GABRIEL MARTINEZ)

Los comentarios están cerrados.