Recibirá investigador de la UA de C premio nacional por innovación en docencia

Próximo a recibir el Premio a la Innovación a la Práctica Docente proporcionado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana A.C (ANUIES), el maestro investigador de la Facultad de Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Coahuila, Juan Bernardo Amezcua Núñez, reconoció a la «Máxima Casa de Estudios», por el apoyo otorgado para esta distinción.

«La Universidad nos hace llegar la convocatoria, que es una convocatoria abierta a todas las instituciones. Yo decido participar, es un proceso donde se tiene que mostrar evidencias de todas las actividades que uno realiza en la práctica educativa, y esta evidencia llega a manos de un comité evaluador, ellos deciden quién es el que tiene esa práctica más innovadora», compartió en entrevista con medios, Juan Bernardo Amezcua Núñez, investigador de la UA de C.

El galardón es producto de la generación de un modelo educativo que el miembro de la UA de C desarrolló, derivado de un proceso de investigación y experimentación para la implementación de tecnología y experiencias lúdicas, en relación con el aprendizaje.

«Algunas actividades fueron dentro del área, pero no necesariamente. Son actividades que salen de la estructura tradicional, que involucran tecnología, herramientas de colaboración entre todos los alumnos, con los maestros, con los sectores productivos y demás. Definitivamente son herramientas que les gustan a los muchachos porque son poco tradicionales y que les permiten desarrollar su creatividad y la resolución de problemas», platicó.

ara el también doctor en Ciencias Administrativas y especialista en Comportamiento del Consumidor, el premiado dijo sentirse muy orgulloso por el reconocimiento que se le entregará en noviembre, durante la reunión nacional de ANUIES.

«Es un gran reconocimiento, me siento muy orgulloso. Es algo que se logra no solamente de manera individual sino en colaboración con otros profesores, con alumnos, con la escuela. La Universidad nos da mucho apoyo. Es un reconocimiento no personal sino para todos» finalizó el investigador. (OMAR SOTO)

 

Los comentarios están cerrados.