Ofrecerá Movimiento de Empresarios tour gastronómico y de altares dentro del Festival Ánimas del Desierto

Como una actividad complementaria al Festival Ánimas del Desierto, a realizarse del 30 al 3 de noviembre, en los negocios pertenecientes al Movimiento de Empresarios Socioculturales del Centro Histórico se instalarán altares de muertos, acompañados con ofrendas culinarias que podrán ser disfrutadas por sus visitantes.

«Empezamos el día 30 de octubre y termina el 3 de noviembre, con un recorrido por altares de muertos que se van a instalar en todos los establecimientos participantes en el Movimiento de Empresarios Socioculturales del Centro Histórico de Saltillo. Cada uno va a ofrecer parte de su ofrenda del altar al comensal, a quien vaya al establecimiento a disfrutar del altar», dijo para medios, Sergio Castillo Lara, miembro del Movimiento.

Mezcal, pan de muerto, chocolate y otras delicias serán parte del menú conmemorativo que sitios comerciales como Café y Aperitivo Flor y Canela, Taberna Cerdo de Babel, Baricci, Pizza and Rock Centro, brindarán al formar parte de los 16 pertenecientes a Empresarios Socioculturales.

«Cada establecimiento tiene sus platillos representativos. Nosotros como pequeños empresarios, hacemos un gran esfuerzo en estar a un nivel competitivo. Cada lugar tiene muy buena comida, y es buena comida que cada uno ofrece va a dar lo mejor de ella. En el caso de nosotros hacemos un menú especial», dijo Ivonne Mónica Orozco, dueña de Las Delicias de mi General.

Por su parte y siendo fiel a su imagen creativa y artística, El Cerdo de Babel creará un altar dedicado a un icono internacional de la cocina, respetando a su vez el giro gastronómico que tendrá el Festival.

«Nuestro altar va a estar dedicado a Anthony Bourdain. Toda la forma en la que concebimos los viajes gastronómicos, la comida de calle en todo el mundo, esta revaloración de la comida, se la debemos en gran medida al trabajo que hizo Anthony Bourdain. Vamos a hacer un altar en su honor, yo creo que le hubiera gustado estar en un altar mexicano. Estamos pensando en preparar una de sus bebidas favoritas que es el Negroni, que es un cóctel», finalizó Castillo Lara, cuyo negocio se ubica en el callejón Ocampo del corazón de Saltillo.

El listado completo de los negocios que conforman al Movimiento está disponible en la página de Facebook del Centro Histórico. (OMAR SOTO)

 

Los comentarios están cerrados.