Puente marítimo más largo del mundo abierto al tráfico 

(Xinhua/Liang Xu) 

Zhuhai.- El puente Hong Kong-Zhuhai-Macao, el puente marítimo más largo del mundo, se abrió al tránsito público a las 9:00 de este miércoles.

El puente, de unos 55 kilómetros de longitud, conecta la provincia de Guangdong, en la parte continental de China, con las dos regiones administrativas especiales del país, Hong Kong y Macao.

A partir de este miércoles, las autoridades aduaneras de Zhuhai, Hong Kong y Macao ofrecerán servicios de despacho de aduanas a tiempo completo para facilitar el viaje.

Los vehículos, tanto de carga como de pasajeros, entraron en la carretera sobre el puente a través de las aduanas terrestres de Zhuhai el miércoles por la mañana.

Los servicios de autobuses también empezaron el enlace de los tres destinos a través del puente en forma de Y la misma mañana. Un autobús o autocar que salga de las Instalaciones del puesto de cruce de demarcación de Hong Kong puede ahora alcanzar Zhuhai en cerca de 40 minutos.

(Xinhua/Liang Xu)

Zhang Guilian, una residente de Zhuhai, indicó que ella suele quedarse en Hong Kong. Viajar de ciudad a ciudad suele llevar numerosos trayectos en coche y de ferry, pero el puente recortará el tiempo de tránsito para muchos viajeros como ella.

Li Meirui, directora de mercadotecnia en Zhuhai Winkey Supply Chain, apuntó que el puente podría tener un efecto irradiador para las provincias suroccidentales de Yunnan y Guizhou, así como conectar el sistema de autopistas de la parte continental con los nudos de comunicación y financiero internacionales de Hong Kong y Macao.

Ella predice un crecimiento de entre el 20 y 30 por ciento en el volumen de negocios gracias al flujo de tráfico procedente del puente el sector logístico internacional de Zhuhai, ayudando a fortalecer su compañía.

(Xinhua/Ju Peng) 

El camionero de Hong Kong, Choy Wen-fung, ha tenido su primera experiencia de transporte de bienes a través de las aduanas de Zhuhai antes de conducir por el puente.

«Todas las instalaciones son inteligentes, como el reconocimiento facial y de huellas dactilares, así como la detección de temperatura por infrarrojos. Lleva solo un minuto a un camión lleno hacer el trámite aduanero. Los camioneros no necesitan trabajar todo el día gracias a que pueden pasar por el puente», añadió.

El trayecto entre Hong Kong y Zhuhai por carretera necesitaba cerca de cinco horas, o una decena de horas durante las vacaciones

El gigantesco proyecto, que contó con una inversión de 126.900 millones de yuanes (cerca de 18.300 millones de dólares), consiste en una serie de puentes, islas artificiales y un tunel submarino que permite un viaje sin contratiempos que solía estar separado por canales.

(Xinhua/Liu Bin) 

Con la nueva ruta rápida, la franja económica de la Gran Área de la Bahía Guangdong-Hong Kong-Macao se ha convertido en un círculo financiero que puede ser circunvalado en solo una hora, uniendo los servicios financieros de Hong Kong, la manufactura industrial de Guangdong y el sector del entretenimiento de Macao. (XINHUA)

 

Los comentarios están cerrados.