Casa del Adulto Mayor rinde homenaje a sus difuntos

La Casa del Adulto Mayor de Ramos Arizpe, inauguró este miércoles su altar de muertos, colocando en el escenario de este recinto las ofrendas  para homenajear a todas las personas que se han adelantado en el camino.

Siguiendo la tradición y de la mano con las costumbres mexicanas, la Casa del Adulto Mayor, ofrecerá al público en general un bonito altar de muertos, el cual les costó más de 3 días en hacerlo pero sobre todo mucho cariño, amor y respeto para los que ya no están con nosotros.

Herlinda Juárez de la Rosa, coordinadora operativa y encargada de esta actividad, mencionó los detalles de este altar y aprovechó para comentar la importancia que tiene para nuestra sociedad, el continuar festejando las tradiciones y costumbres mexicanas, para que los más jóvenes no las olviden.

“Este altar está dedicado a todas la gente que han pertenecido a esta Casa del Adulto Mayor, en lo que va del año son 8 las personas que se nos han adelantado y esta ofrenda es para ellos. En este tributo, podemos encontrar el perro guía para nuestros familiares o amigos, las velas para iluminar su camino, la cruz de sal y todo lo requerido para cumplir con lo tradicional, quiero aprovechar para enviar un mensaje a los jóvenes, quiero decirles que no olviden lo bonito que pueden ser las tradiciones mexicanas, es un gran oportunidad para hacerlo en familia y acercarse a los seres queridos”, expreso Herlinda Juárez.

Así mismo, expresó que desafortunadamente la tradición del Día de Muertos se ha ido perdiendo por la influencia del vecino del norte y del Halloween, a lo que invito a todos los ramosarizpenses a visitar este bello altar en las instalaciones de esta casa.

La Casa del Adulto Mayor los espera para visitar dicho altar, en un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 6 de la tarde.  (GABRIEL MARTINEZ)

Los comentarios están cerrados.