ACONTECER

AUMENTOS AL PREDIAL 

En Torreón, JORGE ZERMEÑO aprobó un incremento desproporcionado a los valores catastrales de prácticamente todos los predios de la ciudad, incremento que va desde el 25 y en algunos casos hasta el 40 por ciento, diez veces superior al índice inflacionario.

Esto trae muy molestos a los empresarios, que ya se dieron cuenta del nuevo abuso de su alcalde, y también generará una enorme molestia entre los ciudadanos, cuando a partir de enero se acerquen a pagar su impuesto predial y se den cuenta del injustificado aumento.

Sin embargo, aún hay una posibilidad de frenar el abuso de Zermeño. El cabildo ya lo autorizó, pero falta que pase por el Congreso, cuando se someta a autorización la nueva ley de ingresos de Torreón. Veremos si JAIME BUENO y MARCELO TORRES, líderes de las bancadas del PRI y del PAN respectivamente, lo dejan o no pasar.

 UNA TONTERÍA 

Una de las grandes desventajas de construir el nuevo aeropuerto en la base Santa Lucía, y no en Texcoco, dónde actualmente se construye, es que si se elige la primera opción, tal como desea AMLO, entonces muy seguramente las operaciones de vuelos nacionales e internacionales estarían separadas, en tanto que en la segunda opción, seguir con el actual proyecto, ambas operaciones se llevarían a cabo en el mismo lugar.

Si, como AMLO desea, se cancela la construcción del Nuevo Aeropuerto y se elige habilitar la base de Santa Lucía, en el actual aeropuerto se llevarían a cabo solo las operaciones de vuelos nacionales, y en Santa Lucía las internacionales; lo cual implica que un viajero que requiera hacer un enlace (por ejemplo, alguien proveniente de Europa que tenga como desino final Tijuana, Mazatlán o Chihuahua), tendría que hacer un traslado de 30 kilómetros (entre 40 minutos y una hora) entre ambas terminales, lo cual es absurdo.

Por eso elegir Santa Lucía en lugar del Nuevo Aeropuerto, es una auténtica tontería. Quién sabe si de algo sirva participar en la tendenciosa y amañada consulta que se llevará a cabo este jueves, viernes y sábado, pero peor sería no hacerlo, y por omisión avalar esta obstinada decisión de AMLO que para México significaría un auténtico retroceso.

Así es que habrá que participar, aunque la decisión ya esté tomada.

AGUAS, VIENE NOROÑA

Con mucho tiempo, para que luego no digan que no les advirtieron, en Monclova están anunciando que el próximo 19 de noviembre estará en esa ciudad uno de los políticos más nefastos y conflictivos de cuantos hay en el mundo, el tristemente célebre por sus desvaríos mentales GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA, alias la roña.

Según esto, el diputado federal por el PT viene a dar una conferencia con el tema de la “Cuarta Transformación”, de la cual él, junto con otros que se le parecen, es uno de los principales impulsores –y beneficiarios-. Sobre aviso no hay engaño.

 QUE POCA VERGÜENZA

Y hablando de políticos nefastos, ahí tiene usted que la número uno en ese rubro, ELBA ESTHER GORDILLO, quiere recuperar su puesto como líder del Sindicato de Maestros, sin duda con la intensión de seguirlo saqueando…

Pero no nada más ella. A JUAN DÍAZ DE LA TORRE se le siguen apareciendo los espectros del pasado, ya que además de la odiosa Elba, también aspira a desbancarlo el hijo de CARLOS JONGITUD BARRIOS, otro que al igual que la Gordillo se dedicó a saquear las arcas del Sindicato de Maestros. 

Por cierto, hablando de saqueos y líderes sindicales, el que ya inauguró su clínica, en el edificio que invirtió al menos 50 millones de pesos allá por el rumbo de la UANE, es ALFONSO CEPEDA SALAS, quien sin embargo sigue construyendo una segunda etapa…ahí sí que no hay crisis…

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor

Los comentarios están cerrados.