Sigo siendo la presidenta del SNTE: Elba Esther Gordillo

 Ciudad de México.- La exdirigente magisterial, Elba Esther Gordillo aseguró que sigue siendo la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, pues es quien tiene el liderazgo de los trabajadores.

«Sigo siendo la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, lo que tiene Juan Díaz es la chequera de los maestros. Pero lo que tengo yo es el liderazgo de los trabajadores. ¡Ésa es la diferencia!», dijo.

El sitio web de Economía Hoy publicó que entre gritos de «¡presidenta, presidenta!», Gordillo fue recibida por decenas de maestros convocada por la agrupación Maestros X México, donde emitió dicho pronunciamiento.

«Vamos a su rescate, vamos por el voto secreto, vamos por la pluralidad, vamos por la autonomía e independencia, vamos por una educación pública de excelencia», reclamó.

La maestra afirmó que no estaba retirada, sino que «régimen» la encarceló para debilitar a los maestros.

«Que nadie esté pensando en que va a regresar. ¡No se fue! Estuvo detenida porque no tuvieron las agallas para defender, en el espacio que se debía, la razón de una ley infame, opresiva y humillante para los trabajadores de la educación», expresó.

La agrupación Maestros X México es una asociación civil creada el 16 de marzo, que dice tener presencia a nivel nacional y que desconoce al actual dirigente del SNTE, Juan Díaz de la Torre.

El pasado 20 de agosto, Gordillo hizo su primer reaparición pública luego de estar 5 años en prisión por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, de los cuales fue absuelta. (ECONOMÍA HOY)

 

Los comentarios están cerrados.