Requiere Canadá «miles» de familias y jóvenes mexicanos

Foto: Pixabay

La fundadora y directora de Amigos en Canadá, Isabel Castrillón, por su paso por la capital coahuilense, invitó a los interesados en viajar al país vecino, ya sea para estudiar o trabajar, a acercarse a la organización que preside, para lograr un vínculo asertivo que beneficie estas posibilidades.

«Cuando hablamos de Canadá, que es el segundo país a nivel mundial a nivel de extensión, y solamente tenemos 37.5 millones de habitantes, necesitamos desesperadamente jóvenes y familias jóvenes que quieran emigrar a Canadá», compartió Isabel Castrillón en entrevista con Jessica Rosales y Christyan Estrada, del noticiero de Capital Coahuila.

Al reconocer que el departamento de migración de Canadá «abre sus puertas», para llegar al país presidido por el primer ministro Justin Trudeau, puntualizó en las ventajas a las que pueden acceder tanto familias como estudiantes jóvenes mexicanos.

«Las ventajas son mucho más grandes para una familia, dependiendo el programa migratorio que vayas a escoger, o si la persona va a hacer un programa migratorio, o va a hacer un proceso a nivel de estudio y trabajo en un ‘college’ o una universidad en Canadá», reiteró.

Castrillón, explicó que el proceso de aceptación toma en cuenta algunas rubricas elementales, como manejar el idioma inglés y especificar bajo qué circunstancias se entraría a territorio canadiense.

«La persona tiene que tener claramente qué quiere hacer en Canadá. Si la persona va a ser un proceso de residencia permanente a través de Express Entry, el perfil ideal sería, de entre los 10 y 30 años, tener un excelente nivel de inglés que es de más de 6.5 en todas las bandas; tener una experiencia de trabajo, aproximadamente, de 2 años en adelante y tener la parte académica, para obtener un excelente puntaje», platicó.

La originaria de Colombia, indicó que lo más importante para Amigos en Canadá es la colocación de ciudadanos extranjeros con perfiles en vías de progreso profesional y académico, e instó a informarse sobre los procesos a seguir para el fin citado.

«Las puertas están abiertas de parte de mi equipo de trabajo, de parte mía y de parte de migración Canadá que, efectivamente, necesitamos miles de mexicanos, pero haciendo las cosas bien», finalizó.

Para mayor información se puede consultar la página web Amigos en Canadá o escribir al correo electrónico info@amigosencanada.com. (OMAR SOTO / CON INFORMACION DE CAPITAL COAHUILA)

 

Los comentarios están cerrados.