Expondrá Georgina Chapa su trabajo visual en el Cerdo de Babel

Artista visual autodidacta, preocupada por reinventarse desde su trabajo visual, Georgina Chapa presentará Photo Live, una de sus más ambiciosas exposiciones, en la Taberna El Cerdo de Babel (Ocampo 324. Centro Histórico).

«Este es un proyecto que hice en julio, durante la transmisión del Mundial de Fútbol. Se llama Photo Live porque es una fotografía que se tomó en vivo, aun y cuando el sujeto se encuentra a miles de kilómetros de distancia. Yo estaba intrigada en cuál sería el resultado de capturar la imagen que pasa por muchos filtros, desde que se transmite vía satélite», dijo para El Heraldo, Georgina Chapa.

Producto de un experimento fotográfico, Photo Live, integrado por 11 piezas, rompe con la manera tradicional de obtener imágenes «presenciales», esto al contemplar la distancia real que existe entre lo capturado y la lente.

«Yo quería saber cómo se iba a plasmar esa imagen, que de por sí ya los jugadores se mueven con una velocidad muy alta. Me gustó mucho el resultado. Los espero a todos por ahí (en la inauguración). Muy contenta de que Sergio Lara me haya dado la oportunidad de exponer en El Cerdo», extendió.

Chapa, seleccionada por la Red Nacional de Arte desde 2016, inaugurará su muestra el próximo jueves a las 9:00 de la noche. (OMAR SOTO)

Los comentarios están cerrados.