ACONTECER

AHORRO SUSTANCIAL 

Hasta China le llegó al gobernador MIGUEL RIQULEME la buena noticia de que Multiva, Banorte y Banobras fueron los bancos que ganaron la licitación pública para refinanciar la deuda del estado, ya que fueron los que ofrecieron una mejora sustancial en las condiciones crediticias, lo cual derivará en un ahorro anual de alrededor de 520 millones de pesos, que le dará al gobierno una mayor liquidez en sus finanzas.

La propuesta del gobernador es utilizar esos recursos para invertirlos principalmente en salud, seguridad, educación e infraestructura para la generación de empleos. La palabra clave es “inversión”. Hasta ahora, esos 520 millones de pesos se iban al gasto público por concepto de intereses. A partir de ahora, serán invertidos en acciones de mejora para la población. Excelente.

LA ÚNICA DEL PRI

Tienen razón; ahora que el Tribunal Electoral le otorgó el triunfo al panista FELIPE DE JESÚS CANTÚ en la elección de alcalde de Monterrey, MANOLO JIMÉNEZ quedó como el único candidato del PRI que en los comicios de éste año ganó la alcaldía de una capital en el país.

En lo dicho. Saltillo sigue siendo la ciudad más priista de México. Y por cierto, desde China Manolo informó a través de sus redes sociales la intención de hermanar a Saltillo con  Changzhou, prefectura (municipio) de  la provincia de Jiangsu en aquel país asiático, la cual comparte con la capital de nuestro estado su vocación industrial, y además es sede del Dinosaurios Park, un complejo parecido al Museo del Desierto.

POCA CONVOCATORIA

Desairada se vio la reunión a la que convocó MANUEL GÓMEZ MORÍN para presentar a los panistas de Saltillo sus propuestas como aspirante a ser el próximo dirigente nacional de ese partido.

JUAN ANTONIO GARCÍA VILLA, ESTHER QUINTANA y LORENZO BURCIAGA, fueron de los pocos que asistieron. También se vio por ahí a JOSÉ ÁNGEL RODRIGUEZ CALVILLO, a JOSÉ LUÍS GARCÍA DE LA PEÑA a JORGE ROSALES SAADE (tras bambalinas) y al empresario MIGUEL WHEELOCK (que un día dice que es panista, y al día siguiente que siempre no).

Gómez Morín lleva el nombre y el apellido completo de su padre, el fundador del PAN. Pero de ahí en fuera, no se ve que traiga ningún otro activo como para derrotar al “favorito” MARKO CORTEZ, ni siquiera con el apoyo de FELIPE CALDERÓN y MARGARITA ZAVALA, que son quienes están detrás de su candidatura.

Es el gatopardismo albiazul. Cambian de dirigente, para que todo siga igual. Y lo mismo va a ocurrir en noviembre, cuando aquí elijan al sucesor de BERNARDO GONZÁLEZ.

 NUEVA LEY

Este martes se aprobó en el Congreso el dictamen de la iniciativa que propone las modificaciones a la Ley del Servicio Médico para los Trabajadores de la Educación Pública, con lo cual se da un importante paso para poner fin a las demandas de los maestros, ya que en la misma se incorporaron la mayoría de sus propuestas, destacando la eliminación de las aportaciones del 3 por ciento que efectuaban los maestros para el servicio médico.

Para JAIME BUENO, este fue un importante logro que le sirve para consolidar su posición como Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso.

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor

Los comentarios están cerrados.