Reconoce Rector participación estudiantil durante gira de trabajo por la Unidad Torreón

En gira de trabajo por la Unidad Torreón, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez inauguró la Semana Académica en la Facultad de Administración Fiscal y Financiera y la Semana de la Ingeniería en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, además tomó protesta a los nuevos directores de FIME y de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Como parte de las actividades por el 35 Aniversario de la Facultad de Administración Fiscal y Financiera, el rector Salvador Hernández Vélez, inauguró la Semana Académica, además impartió la Conferencia “De la hamburguesa a la taza de café y ahora al internet. El mundo de la incertidumbre requiere nuevos paradigmas para anticipar las crisis”.

Tomando como ejemplo la creación de la hamburguesa como un alimento que vino a solucionar la problemática de comer en poco tiempo en los Estados Unidos de América, el Rector convocó a los estudiantes a cambiar los paradigmas del pensamiento, de la mentalidad plana y convertirla en espacial.

De esta forma romper los esquemas que se han establecido e innovar con la creación de cosas nuevas utilizando las mismas herramientas, pero con una visión constructiva diferente para solucionar las problemáticas del mundo laboral en la actualidad.

El director de la FAFF, Víctor Pedro Rodríguez Vidal, expresó que desde hace 35 años la Facultad ha destacado como un plantel de calidad en cuanto a la formación de recursos humanos capaces de atender las demandas del sector laboral y con alto compromiso social.

De igual manera, en la Faculta de Ingeniería Mecánica y Eléctrica el rector inauguró la Semana de Ingeniería y tomó protesta a Benjamín González Campos como nuevo director del plantel, a quien exhortó a seguir trabajando en la formación de profesionistas y ciudadanos ejemplares.

Asimismo, reconoció la participación de la comunidad estudiantil en un proceso de elecciones que se llevó a cabo en un ambiente de armonía y respeto, plasmando en cada voto la confianza brindada hacía González Campos para dirigir el rumbo del plantel y continuar el legado que dejó César Ulises Tapia Schumm como director saliente.

González Campos, refrendó ante la comunidad estudiantil y docente su compromiso por trabajar en la formación de ingenieros con las habilidades requeridas por el sector industrial y así garantizar la pertinencia de los programas educativos, asimismo agradeció la confianza brindada en las urnas y expresó que mantendrá una política de puertas abiertas para el crecimiento y consolidación del plantel.

Finalmente, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Hernández Vélez tomó protesta a Juan Carlos Hernández Cruz como director para su segundo periodo administrativo, y lo convocó a seguir trabajando en beneficio de la comunidad estudiantil.

Destacó que gracias a los procesos electorales que se viven al interior de la Universidad, ésta se ha convertido en referente al implementar desde hace años principios importantes para la democracia, mismos que comenzarán a replicarse a nivel nacional como el concepto de nuevas elecciones.

Por su parte, el director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales destacó que continuará con las acciones que permitan la formación integral de los estudiantes como agentes de cambio en la sociedad, capaces de atender las problemáticas que se viven en la comunidad. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.