Realizará CIQA “Open House” para niños en el marco de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

El Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA), hizo una invitación a los niños saltillenses para que asistan a su “Open House” que se realizará este martes de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, en el que podrán aprender de manera divertida diferentes procesos científicos, y podrán manifestar sus preguntas e inquietudes a especialistas de esa institución.

Lo anterior fue dado a conocer por la encargada de comunicación social del CIQA, Cinthya Ramírez Barraza, quien señaló que, aunque previo a este evento se hizo la invitación a los alumnos de diferentes instituciones educativas para que tomen parte en este Open House, habrá libre acceso para todos los niños que quieran asistir por su cuenta a estas actividades.

Informó que entre dichas actividades destaca la conferencia denominada “Los niños y la economía circular”, en la que aprenderán sobre los sistemas de aprovechamiento de recursos y el uso en su mayor parte de materiales biodegradables en la fabricación de bienes de consumo, para que éstos últimos puedan volver a la naturaleza sin causar daños medioambientales al agotar su vida útil.

Igualmente dijo que destacan los talleres “Pelotas saltarinas”, “Plastisoles ¿Cómo se hacen algunos juguetes”, “Moco de gorila, jabones gelatinosos y arena divertida”, “Elaboración de masa Play Doh”, “Cromatografía de papel y espejo infinito” y “Jugando y aprendiendo sobre la propiedad intelectual”.

Además, dijo, habrá también visitas guiadas a la Planta Piloto 1 de Procesos de Transformación, así como al Campo Experimental Agrícola, al Laboratorio de Ensayos Físico Mecánicos, al Laboratorio de Caracterización Química, y a la Planta Piloto 2 de Procesos de Polimerización, entre otras actividades. (ÁNGEL AGUILAR)

Los comentarios están cerrados.