No habrá aumento, si los concesionarios no cumplen

 

A las tarifas del transporte en Ramos

 Hilario Durón Hernández, director de servicios concesionados del municipio de Ramos Arizpe, declaró que el debate sobre el incremento en las tarifas del transporte público continúa entre las autoridades, ya que en días anteriores, un grupo reducido de regidores se pusieron a favor del incremento, cuando en ocasiones pasadas todos las opiniones eran en contra de la alza al precio.  Sin embargo, aclaró que el aumento a la tarifa no se autorizará hasta que los concesionarios cumplan con ofrecer unidades adecuadas y un mejor servicio a la ciudadanía.

Después de recibir la solicitud por parte de los concesionarios para incrementar las tarifas, el municipio realizó los estudios pertinentes para saber si dicho servicio es acreedor a los solicitado, a lo que se obtuvo como resultado, que aproximadamente un 30% de las unidades que actualmente están en función presentan algún tipo de faltas en lo administrativo o acondicionamiento de dichas unidades.

Se reveló que las principales faltas que comenten los concesionados para con el reglamento municipal son incumplimiento en el modelo requerido para prestar el servicio, unidades deterioradas o en mal estado, papelería, pagos de refrendo, incumplimiento de pagos en el seguro y en algunos casos, los operarios cuentan con licencia vencida.

Hilario Durón comentó que las autoridades califican de necesario y justo el incremento a las tarifas, debido a que el combustible cada día cuesta más, pero que primeramente los prestadores del servicio de transporte público necesitan aplicarse en su rendimiento para que se les autorice dicha solicitud.

“Entendemos las necesidades y solicitudes de los concesionados, pero también la población necesita un mejor servicio y una mejor atención de su parte para que e incremento sea justificado. Para nosotros sería muy complicado explicarle a la gente que el transporte va a subir si el servicio es de mala calidad” declaró Durón Hernández. (GABRIEL MARTINEZ)

 

 

Los comentarios están cerrados.