IP admite nervios por consulta sobre el NAIM y pide casillas en aeropuertos

La consulta que se realizará en torno a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), la cual determinará si se continúa con la obra en Texcoco o se elige promover la ampliación de la base militar de Santa Lucía, mantiene nerviosa a la iniciativa privada nacional, declaró Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin)

“La iniciativa privada está nerviosa, sobre todo por lo que pudiera causar, ya ven que se está moviendo el tipo de cambio, los indicadores. Nosotros hacemos un llamado a eso, a que en México debemos de ir hacia adelante… que vayamos por más temas de infraestructura, que haya mayor inversión pública y que además rebase la inversión pública a la privada, creo que eso podría generar muchos empleos y crecimiento al país”, dijo Cervantes al ser entrevistado en el 6º Congreso de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero)

El funcionario agregó que la iniciativa privada está solicitando que para la consulta también se instalen casillas de votación en los aeropuertos en función de que los usuarios del servicio puedan ejercer su derecho, publicó El Financiero en su sitio web.

“¿Qué estamos pidiendo la iniciativa privada? Pues que también haya casillas en los aeropuertos para que también vote la gente, también los viajeros… entonces para que fuera más equitativa, más real la consulta, que pudiéramos dentro de, sobre todo de los 16 principales aeropuertos, que hubiera casillas para que también tuvieran oportunidad los pasajeros, los usuarios, de manifestarse”, expuso Cervantes.

Para el Consejo Coordinador Empresarial, la ubicación del nuevo aeropuerto no debe de ser sujeto a consulta ciudadana por la complejidad y especialización que tiene el tema.

“Las decisiones que conciernen al desarrollo económico y de infraestructura, con un alto grado de complejidad, deben ser asumidas por los funcionarios e instituciones públicas federales, quienes tienen la responsabilidad de procesar la información técnica, las consecuencias económicas y las preocupaciones ciudadanas, para concluir con la mejor opción”, declaró el organismo empresarial por medio de un comunicado el 21 de octubre.

Asimismo, aseguraron que el ejercicio que propone el equipo de transición, además de ser inadecuado, “no es jurídicamente válido ni tienen sustento legal». (EL FINANCIERO)

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.

Los comentarios están cerrados.