Esperan más de 50 mil fieles en fiesta patronal de San Judas Tadeo

El rector del templo de San Judas Tadeo, presbítero Roberto Carlos Campos, dijo que este día 28 del presente mes se espera en dicho templo una afluencia cercana a los 50 mil visitantes con motivo de la fiesta litúrgica de este santo católico, considerado como el patrono de las causas difíciles.

En entrevista, el sacerdote dijo a EL HERALDO que la devoción de San Judas Tadeo tiene cada vez mayor número de practicantes en ésta capital, no solamente por su labor como intercesor en las causas difíciles, sino también por su amor a Cristo, por su ejemplo de vida, y la valentía que tuvo para defender su fe.

Recordó que el novenario a San Judas Tadeo, que este año lleva por lema “El llamado a la Santidad en el Mundo Actual”, inició el pasado día 19 con la celebración de misas diarias a las 8:00 de la mañana, a las 6:00 de la tarde, y a las 8:00 de la noche.

Comentó que el 27 de octubre a las 5:00 de la tarde tendrá lugar una peregrinación, en la que se espera también la participación de cientos de fieles, misma que partirá desde la Plaza de la Madre, siguiendo hacia el norte por la calle Leona Vicario, luego al poniente por Juárez, y de nuevo hacia el norte por calle La Fragua hasta el templo de San Judas Tadeo.

Ese mismo día, a las 9:00 de la noche, tendrá lugar la serenata y las mañanitas a San Judas Tadeo por parte de los fieles, coros y grupos de la localidad, mientras que el día 28, cuando se realizará la celebración de la fiesta litúrgica, habrá misas en horario de las 8:00 y 9:30 de la mañana, y posteriormente a las 12:00, 1:00, 4:00, 5:00, 6:00 y 7:00 de la tarde, cuando tendrá lugar la misa solemne celebrada por el Obispo de Saltillo Raúl Vera López.

Igualmente, ese día tendrá lugar la tradicional kermés, con juegos mecánicos, lotería, antojitos mexicanos, y muchas atracciones más para los fieles que acudan a estas celebraciones. (ÁNGEL AGUILAR)

 

Los comentarios están cerrados.