8 mil saltillenses viajan en bicicleta diariamente. Oportuno realizar proyecto de movilidad incluyente: Alejandro Dávila Flores

Foto:Pixabay

Al reconocer la versatilidad e impacto ecológico de transportarse en bicicleta, el ex rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Alejandro Dávila Flores, aplaudió el significativo uso de este transporte en la capital coahuilense, reflejado en el estudio de Modernización del Transporte Público, realizado en fechas recientes.

«En el caso de Saltillo se hacen 14 mil viajes diarios en bicicleta y 8 mil personas se mueven diariamente en bicicleta. Esa es la información que resultó de la aplicación de una encuesta sobre movilidad», compartió Alejandro Dávila Flores, en un audio emitido dentro del espacio noticioso de Capital Coahuila.

El también académico e investigador, aseguró que la administración municipal, contempla ya la generación de un proyecto integral de movilidad que incluya a este vehículo.

«Puede circular a una velocidad media que le permite recorrer las distancias que en transporte público o que automóvil, o en tiempos equivalentes», indicó. (OMAR SOTO / CON INFORMACIÓN DE CAPITAL COAHUILA)

 

Los comentarios están cerrados.