UNICEF evalúa en Chiapas las necesidades inmediatas de niñas, niños y adolescentes de la Caravana Migrante

Foto: Twitter @UNICEF_MX

Ciudad de México- UNICEF, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, se encuentra en Tapachula, Chiapas, para evaluar la situación de niños, niñas y adolescentes migrantes, en respuesta a los acontecimientos vinculados a la llegada de la Caravana Migrante procedente de Centroamérica.

“UNICEF trabaja regularmente en México, incluido el Estado de Chiapas, apoyando los esfuerzos de las autoridades y de la sociedad civil por asegurar el cumplimiento de los derechos de la infancia”, dijo Christian Skoog, Representante de UNICEF en México.

“Esta primera visita de evaluación, específicamente para responder a la llegada de familias con niños de la Caravana Migrante, se lleva a cabo en coordinación con dichos actores y en estrecha colaboración con otras agencias de Naciones Unidas”, añadió.

UNICEF señala la importancia de proporcionar atención humanitaria inmediata y prioritaria a niños y niñas para garantizar su bienestar físico y emocional, y asegurar su permanencia junto a sus familias en condiciones de seguridad y dignidad, siempre respetando el interés superior del niño en toda actuación y decisión oficial.

El organismo internacional aboga también por la importancia de no privar de libertad a niñas, niños y adolescentes en estaciones migratorias o en cualquier otro centro de detención, estén solos o acompañados por sus familias.

Las niñas y los niños que vengan acompañados por sus familias deberán permanecer en libertad en centros de atención o albergues y contar con todos los servicios necesarios para garantizar de forma integral todos sus derechos. (UNICEF)

 

Los comentarios están cerrados.