Sin daños clínicas del IMSS en Torreón

 Aún y con las inundaciones registradas en la ciudad de Torreón, la Delegación Coahuila del Instituto Mexicano del Seguro Social destacó que no se registraron daños estructurales en ninguno de los hospitales o clínicas de salud instalados en aquél municipio.

El Delegado del IMSS en la entidad, Enrique Ramón Orozco Besenthal, expresó que si bien hubo ingreso de agua en una de las clínicas e incluso hubo inundación, el asunto fue controlado en media hora, por lo que no alcanzó a dañar la estructura del edificio.

Agregó que si bien ha habido exceso de agua en todo el estado, hasta ahora no se ha arrojado perjuicio en el caso de los centros de servicio a los derechohabientes, principalmente los correspondientes a la salud, por lo que en ese sentido se espera pasar la temporada sin mayores novedades.

«Ahorita afortunadamente no hemos tenido nada qué lamentar, algunos excesos de agua en algún lugar de Monclova, pero hasta ahorita nada; en el caso de Torreón afortunadamente no tuvimos grandes problemas seguimos trabajando y laborando en forma permanente, no se suspendió en ningún momento el servicio, que no fuera un área muy específica y momentáneamente».

En el caso de Saltillo comentó que si bien la Clínica 73 sigue siendo una «zona complicada», hasta ahora no han vuelto a presentarse ingresos de grandes cantidades de agua.

En otra información, destacó que se espera lograr un incremento del diez por ciento en el número de camas en la entidad, que actualmente es de mil 500; 90 de las cuales estarían en Acuña y 34 más se destinarían a Monclova; sin embargo resaltó que la prioridad siguen siendo las Unidades de Medicina Familiar que atienden al 80 por ciento de la población, en consulta. (ESMERALDA SÁNCHEZ / INFONOR)

 

Los comentarios están cerrados.