Realizan Segundo Festival de las Aves Migratorias

El Segundo Festival de las Aves Migratorias llegó este domingo al Museo de las Aves de México (Musave), para celebrar y concienciar sobre el traslado territorial de los plumíferos durante la temporada, trayendo consigo conferencias, música, baile, oferta gastronómica, arte y un ambiente de aprendizaje y familiar.

«Aquí lo queremos es, primero, festejar la migración de aves, que es un evento que se celebra internacionalmente en el mes de octubre. Es cuando las aves hacen sus movimientos de las zonas frías a las cálidas, buscando alimento y huyendo del frío. Queremos celebrar eso y, en segundo lugar, darle a los saltillense y coahuilenses, un foro, que vengan y conozcan el Museo», dijo para El Heraldo, Rosario Anabel Sánchez de la Peña, directora del recinto.

Aves Migratorias tuvo como principal eje, el reunir en un sólo espacio diferentes manifestaciones artísticas, culturales y ambientalistas, para deleite de sus asistentes, todo esto en el marco del 25 aniversario del espacio museístico único en su tipo.

«Estamos de fiesta celebrando a las aves migratorias. Nosotros sabemos cómo Museo que la gente debe conocer para valorar y conservar, ese es nuestro lema. Dentro de este Festival queremos que la gente se acerque la importancia de las aves. Todo va orientado a eso», dijo la directora. (OMAR SOTO)

Los comentarios están cerrados.