Realizan con éxito la primea carrera conmemorativa para celebrar el Día del Ministerio Público

 Más de 600 corredores encabezados por el Fiscal General Gerardo Márquez Guevara, participaron este domingo en la Primera Carrera Conmemorativa para celebrar el día del Ministerio Público organizada por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los corredores, en su mayoría servidores públicos de la FGE y sus familiares, se concentraron en Avenida Universidad y Venustiano Carranza, para participar en la carrera, misma que fue organizada en coordinación con el Municipio de Saltillo en la Ruta Recreativa en tres categorías,  1, 3 y 5 kilómetros.

Al término de los recorridos, el Fiscal General Gerardo Márquez, acompañado de los Fiscales realizaron la premiación a los ganadores Raúl Fernando Sosa Gutiérrez en la categoría de 1 kilometro; María José Jaimes Gómez, ganadora de la categoría de los 3 kilómetros y Diego Armando Guerrero Morales en los 5 kilómetros.

Asimismo, el DIF Saltillo participó con un cuento de Mayté Loera Arámbula denominado: La Ruta del Escarabajo, con una historia donde se sigue el proceso de mediación para resolver un conflicto fomentado el dialogo, la empatía y la convivencia pacífica de los participantes para llegar a un acuerdo.

El Día Nacional del Ministerio Público se celebra a partir de este año el 22 de octubre, por acuerdo de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia con el objetivo de reconocer el trabajo de los ministerios públicos de los ámbitos federal y estatal.

Además de la premiación de los ganadores de primer lugar, se entregó medalla de participación a todos los corredores que concluyeron en las tres categorías. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.