Ganador del Oscar, Chazelle inaugura Festival Internacional Cine de Morelia

Foto Twitter @FICM

Ciudad de México.- Damien Chazelle, ganador del Oscar 2017, por su filme «La la land», inauguró este sábado el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), considerado uno de los más importantes de América Latina.

En una gala en su honor, el director estadounidense presentó esta noche la cinta «El primer hombre en la luna» y mañana domingo sostendrá una charla con los asistentes al festival.

El Festival, en su 16 edición, reunirá a reconocidos directores, productores y actores mexicanos e internacionales, mismo que concluirá el próximo 28 de octubre.

Asimismo, se proyectarán decenas de películas en la denominada sección oficial y varios estrenos internacionales y homenajes a realizadores mexicanos y extranjeros.

El mexicano Alfonso Cuarón también acudirá a la ciudad de Morelia para estrenar su cinta «Roma», con la que recientemente ganó el León de Oro en el Festival de Venecia y que representará a México en los premios Oscar y Goya.

Asimismo, Cuarón recibirá una distinción a la excelencia artística que es otorgado por primera vez en el FICM.

El encuentro tendrá un espacio especial para el estreno de cintas como «The Happy Prince», del británico Rupert Everett; The Front Runner, del canadiense Jason Reitman; además de la película ganadora de la Palma de Oro del Pasado Festival de Cannes, Shoplifters, del japonés  Hirokazu Kore-eda.

Además, por primera ocasión se proyectarán los documentales «Botero», del canadiense Don Millar, que retrata la vida del pintor colombiano Fernando Botero.

También, un centenar de cintas mexicanas competirán por el Manejo Cortometraje en Ficción, Animación y Documental, el Mejor Largometraje, Mejor Documental y la sección de Cine Michoacano.

Entre las películas en competencia destacan «Museo», de Alonso Ruizpalacios, con la actuación de Gael García Bernal y «Olimpia», de José Manuel Cravioto.

Además, se incluye una muestra fotográfica, homenajes a actores, actrices y realizadores de la época del cine de oro mexicano, así como proyecciones públicas.

También serán premiados los mejores cortometrajes mexicanos que forman parte de la sección oficial, mismos que pueden ser vistos de manera gratuita en una plataforma de internet.

El FICM es reconocido por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (Ampas) de Estados Unidos, por lo que sus cortometrajes pueden ser elegidos para inscribirse a los premios Oscar. (XINHUA)

 

Los comentarios están cerrados.