DE BUENA FUENTE

Música, maestroo!

La designación de Javier Guerrero como titular de una oficina en la Secretaria de Gobernación, cumple con la expectativa de Armando Guadiana, de descartarlo como posible candidato a gobernador de Coahuila, por Morena.

Cumplido su primer objetivo, el senador carbonífero, ahora despliega su tiempo y esfuerzo en visitar las distintas regiones de la entidad para fortalecer su presencia e incrementar simpatías en la ciudadanía coahuilteca.

Javier Guerrero fue borrado políticamente del mapa comarcano, es un enemigo menos para el grupo de Armando, y ahora solo le queda eliminar también a Ariel Maldonado y más tarde a Luis Fernando Salazar.

El senador por Morena tiene tiempo suficiente para mover sus cartas, siempre y cuando a su coordinador federal, Reyes Flores Hurtado, no se le suban los humos, y quiera también llegar a la gubernatura de Coahuila.

Por lo pronto, Armando va viento en popa, y sin enemigos importantes al frente.

Lo de Javier fue una jugada maestra.

***

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme sabe lo que China representa para Coahuila en materia de inversiones, y por ello, busca seducir a los inversionistas asiáticos con importantes proyectos de desarrollo.

El Dragón asiático analiza y valora la ubicación estratégica de Coahuila, y su cercanía con el mercado estadunidense, lo que lo motiva a proponer áreas de oportunidad en tecnología, infraestructura y transporte.

La  actual visita será muy productiva para el estado, y por supuesto para Saltillo, de ahí la presencia del alcalde Manolo Jiménez en la comitiva.

Al tiempo.

***

Presumido!.

Lo bueno es que Salvador Hernández Vélez, rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, practica senderismo y trae buen estado físico.

Y es que Chava no para de trabajar, ni de viajar, pues hace apenas unos días lo vimos en Barcelona, España, recibiendo un reconocimiento académico, y ahora se fue a China como parte de la expedición a China, con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme.

Seguro que el recorrido del Cerro de las Noas, ahora se le hace pequeño a Salvador, luego de recorrer el sendero de la Muralla China.

Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

***

La pregunta de hoy:

Alguien vio a Juan Pablo Rodríguez Delgado, entre los asistentes a la visita de Andrés Manuel López Obrador a Saltillo?.

Yo tampoco.

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor

Los comentarios están cerrados.