Alud deja al menos 9 muertos en barrio del norte de Colombia

Foto: Twitter @UNGRD

Bogotá.- Al menos nueve personas murieron este domingo y cinco más se encuentran desaparecidas por un alud de tierra que sepultó varias viviendas en un humilde barrio del puerto colombiano de Barrancabermeja, informó el Cuerpo de Bomberos.

El comandante del Cuerpo de Bomberos en Barrancabermeja, Alexander Díaz, explicó en un informe que fueron rescatados los cadáveres de cinco menores de edad y cuatro adultos.

«Rescatamos a nueve personas sin signos vitales, cinco de ellas menores de edad y cuatro adultos» y «afortunadamente tres niños alcanzaron a salir en el momento del alud y están con vida», dijo Díaz.

«No nos iremos hasta rescatar a todas las personas que quedaron sepultadas. Seguimos trabajando en el área más de 45 unidades del Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, Policía y Ejército» agregó el comandante.

Las nueve personas se encontraban en sus casas en horas de la madrugada cuando las intensas lluvias generaron un alud que sepultó varias viviendas, en su mayoría de madera.

Las autoridades locales han reconocido las dificultades para remover el lodo y la piedra debido a la dificultad del terreno.

Por su parte, la secretaria de gobierno de Barrancabermeja, Francy Elena Alvarez, expresó que aún no se conoce el número exacto de víctimas mortales en el sitio del deslizamiento de tierra.

«Es incierto decir ahora cuántas personas están atrapadas porque están trabajando en la zona», dijo.

«Se habla de 11 personas atrapadas por la emergencia, pero probablemente la cifra aumente, y de eso se encargarán los organismos de socorro, quienes saben cómo actuar en estos casos», comentó Alvarez. (XINHUA)

 

Los comentarios están cerrados.