Recomienda Protección Civil extremar precauciones ante bajas temperaturas

Durante la presente temporada de otoño-invierno, y a medida que los frentes fríos se intensifican, es necesario que la población extreme precauciones para evitar padecimientos respiratorios, accidentes e incluso fallecimientos por intoxicación o percances automovilísticos.

Francisco Martínez Avalos, subsecretario de Protección Civil en Coahuila, dijo que en coordinación con los 38 ayuntamientos se difunden algunas de las medidas preventivas más comunes para evitar contingencias ante temperaturas adversas.

Las niñas, niños, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas, son los más susceptibles a sufrir padecimientos propios de la temporada, por lo que se deben extremar los cuidados con ellos.

De presentarse climas de precongelación o congelación, la ciudadanía debe portar ropa gruesa, gorros, guantes y bufandas; si se encuentra en sitios cerrados, con clima artificial, esperar algunos minutos antes de salir a la intemperie para evitar el cambio brusco de temperatura.

Es preciso recordar que el monóxido de carbono puede intoxicarnos y provocar la muerte, afirmó.

El funcionario dijo que es importante también el no introducir anafres o braceros a los domicilios para mitigar el frío, y de usarse calentadores de gas o chimeneas, mantener una ventilación adecuada y apagarlos al dormir.

Además, exhortó a los ciudadanos a consumir frutas ricas en Vitamina C, así como verduras; al conducir, mantener las luces prendidas de los vehículos, circular a baja velocidad, mantener la distancia y respetar los señalamientos de tránsito.

Al salir a carretera, revisar las condiciones mecánicas y eléctricas de las unidades, circular con extremo cuidado en tramos con niebla, hielo o acumulamientos de agua que provocan derrapes y percances, que en ocasiones son de trágicas consecuencias.

Martínez Ávalos señaló que en caso de alguna emergencia, la población puede comunicarse al Sistema 911 para solicitar la ayuda necesaria. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.