López Obrador buscará extradición de César Duarte

Foto: Twitter @Javier_Corral 

Chihuahua.- Una vez que tome posesión como presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, instruirá a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que solicite la extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, a México.

El presidente electo recalcó que tocó este sábado el tema con el actual gobernador Javier Corral en el encuentro que tuvieron en el Palacio de Gobierno.

De acuerdo a información publicada en el sitio web del periódico Excélsior, la Procuraduría, ahora Fiscalía General, ha solicitado a la Secretaría de Relaciones Exteriores se inicie un trámite ante el gobierno de los Estados Unidos, que no se ha llevado a cabo.

“El planteamiento es que al llegar el nuevo gobierno se lleve a cabo ese trámite”, expuso López Obrador en rueda de prensa.

El presidente electo puntualizó que instruirá a Marcelo Ebrard a que una vez al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores “se proceda conforme a la ley”.

En el salón donde se realizó la rueda de prensa están colgados retratos de los ex gobernadores de la entidad, incluyendo el de César Duarte, acudo de peculado gravado por más de 6 mil millones de pesos.

Se presume que el exgobernador se encuentra en Estados Unidos. (EXCÉLSIOR)

 

Los comentarios están cerrados.