Toman protesta en Saltillo nuevas comisiones de la convención nacional de fiscales anticorrupción

El objetivo de la CNFA es establecer, impulsar y difundir programas dirigidos al fortalecimiento de la prevención y detección de delitos por hechos de corrupción, a través de los estados de la República

El Fiscal General del Estado, Doctor Gerardo Márquez Guevara, presidió esta mañana el evento de instalación de la Vicepresidencia de la Zona Noreste de la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción (CNFA), la Comisión de Políticas Públicas y Estudios en Materia de Prevención, Detección, Evaluación e Investigación de Delitos y la Comisión de Capacitación, Profesionalización y Especialización.

Se nombró al Fiscal Especializado en Delitos por Hechos de Corrupción de Coahuila, Jesús Homero Flores Mier, como representante de la Comisión de Políticas Públicas y Estudios en Materia de Prevención, Detección, Evaluación e Investigación de Delitos.

En tanto, el Fiscal Especializado en el Combate a la Corrupción de Tamaulipas, Javier Castro Ormaechea, tomó protesta como Vicepresidente de la Zona Noreste; y el Fiscal Especializado en el Combate a la Corrupción de Zacatecas, Salvador Eduardo Villa Almaraz como representante de la Comisión de Capacitación, Profesionalización y Especialización de la Convención.

El Fiscal Especializado para Investigar Hechos de Corrupción en el Estado de Sonora y Presidente de la Convención, Odracir Espinosa Valdez, acompañó al Fiscal de Coahuila, donde afirmó que el evento cumple con los estatutos para agrupar regionalmente a las fiscalías anticorrupción, a través de la solidarización e integridad de temas en conjunto respaldados por la misma.

“Se espera que a través de la instalación de las vicepresidencias y comisiones, se elaboren planes y programas de posgrado para lograr la profesionalización de los Fiscales Anticorrupción, así como la integración de planes y programas que fortalezcan la labor de estas fiscalías”.

Márquez Guevara dijo que a raíz de la reforma constitucional, en la cual se crean las fiscalías especializadas anticorrupción, se marcó un compromiso entre las fiscalías del país, donde es de suma importancia que la transparencia y rendición de cuentas de los recursos del estado mexicano se rijan por un marco jurídico sólido que se traduzca en resultados efectivos.

“Los últimos índices de corrupción hacen imperante la toma de decisiones precisas para combatir este fenómeno, por lo cual es importante el trabajo permanente  en este tema trascendental”, afirmó el Fiscal de Coahuila. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.