Invita AMEVER a su Décimo Ciclo de Conferencias en el marco de su aniversario 

La Asociación Mexicana de Enfermedades Visuales y Estudios de la Retina AC (AMEVER), presentó este viernes su Décimo Ciclo de Conferencias denominado “Una mirada social en busca del equilibrio físico y mental de las personas con discapacidad”, mismo que tendrá lugar en el auditorio Ricardo Peart del Instituto Tecnológico de Saltillo los días 25 y 26 del presente mes.

Se informó que dicho ciclo de conferencias se llevará a cabo en el marco del 14 Aniversario de esa institución, cuyo objetivo es el de capacitar a personas con debilidad visual y ceguera total para que puedan valerse por sí mismas y tengan una mejor calidad de vida.

En rueda de prensa que encabezó el vicepresidente de AMEVER, René Perales Torres, y la coordinadora de instructores Luz María Ramos Gil, se dio a conocer que este evento incluirá actividades socio culturales, recreativas y de esparcimiento, además de conferencias a cargo de destacados especialistas cuyo propósito es el de promover la salud física y mental como factor fundamental para la inclusión de las personas con discapacidad en todas los aspectos.

“El primer día nos vamos a enfocar más a la parte física, son reconocidos maestros locales los que tendrán a su cargo las conferencias, que estarán orientadas a los beneficios que se tienen con la activación física, el hacer deporte, el ejercicio en espacios abiertos o cerrados, los hábitos de activación, mientras que el segundo día se abordará la parte psicológica y emocional, el estar bien con nosotros mismos, el aceptar nuestra discapacidad, e identificar nuestros talentos y limitaciones para un desarrollo pleno”, dijo Luz María Ramos.

Señalaron que a este Ciclo de Conferencias están invitadas organizaciones de apoyo a personas con discapacidad de otros estados de la República como de Querétaro, Nuevo León, Aguascalientes, Baja California, San Luis Potosí, Michoacán y de la Ciudad de México.

“Es un evento que se posiciona cada vez más a nivel nacional, estamos esperando una amplia participación, y estamos seguros de que los temas que se abordarán serán de gran utilidad para promover el desarrollo y la calidad de vida de las personas con discapacidad visual, para que estas tengan un mejor desenvolvimiento, una mentalidad más positiva y herramientas con las que puedan lograr una mejor inclusión en la sociedad”, agregó René Perales. (ÁNGEL AGUILAR)

 

Los comentarios están cerrados.